Reforestamos el Bosque de Chapultepec

En la tercera sección del Bosque de Chapultepec se sembraron 24 mil árboles, 12 mil arbustos y dos hectáreas de herbáceas.

22 de junio del 2021

Ciudad de México, 22 de junio de 2021

Como parte de las acciones del Proyecto Bosque de Chapultepec: Naturaleza y Cultura, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México reforestó la tercera sección del Bosque de Chapultepec con 24 mil árboles, 12 mil arbustos y dos hectáreas de herbáceas.

Para la plantación de los árboles se utilizaron técnicas agroforestales, las cuales garantizan las condiciones de humedad, de esta forma, a la fecha, se ha logrado una sobrevivencia del 80% de las especies sembradas que abarcan una extensión de 40 hectáreas, en las áreas de Clausell y la zona biocultural sur.

Entre los árboles sembrados destacan: Cedro blanco, Fresno, Cazahuate, Tejocote, así como diferentes especies de Pino y Encino, las cuales presentan una alta adaptabilidad a la zona y a las condiciones climáticas pronosticadas para los siguientes años.

La Sedema refrenda su compromiso con la ciudadanía para garantizar su derecho a un medio ambiente sano y, a través de la Dirección de Gestión del Bosque de Chapultepec, continuará realizando los trabajos necesarios para la restauración ambiental de esta zona.

Chapultepec: Naturaleza y Cultura

11 de noviembre del 2022

Edición 40 de la FILIJ

La edición 40 de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ), se desarrollará del 11 al 20 de noviembre en la Ciudad de México, así como en 11 entidades y nueve países.

Ver más
Chapultepec: Naturaleza y Cultura

4 de septiembre del 2022

Avanza proyecto Chapultepec: Naturaleza y Cultura

Se presentaron los avances en la Calzada Flotante Los Pinos - Paseo Compositores, el Centro de Cultura Ambiental, el Bosque Clausell y Paso del Conejo, y en el Parque Cri-Cri.

Ver más
Chapultepec: Naturaleza y Cultura

25 de mayo del 2022

Centro de Cultura Ambiental en Chapultepec

Este centro será inaugurado en los próximos meses, así como el Museo del Axolote y las calzadas flotantes que conectarán la Primera y Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

Ver más
Chapultepec: Naturaleza y Cultura

13 de abril del 2022

Oferta Cultural en Semana Santa

Del 14 al 24 de abril, la cartelera contempla 50 actividades como conversatorios, talleres, conferencias, exposiciones, música, además del Festival “INSECTA” en el Bosque de Chapultepec.

Ver más
Chapultepec: Naturaleza y Cultura

19 de julio del 2021

Inician obras de Parque Urbano “Aztlán”

Una gran parte será gratuita, será un lugar sustentable que forma parte de la recuperación del Bosque de Chapultepec como una zona turística nacional e internacional.

Ver más