Acciones del Proyecto Bosque de Chapultepec

La Jefa de Gobierno supervisó el Museo del Axolote, Parque Clausell y Parque de la Cultura Urbana, los cuales forman parte del Proyecto Bosque de Chapultepec.

14 de agosto del 2021

Ciudad de México, 14 de agosto de 2021

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, visitó este sábado la primera etapa del Museo del Axolote y Centro de Conservación de Anfibios, y el Humedal, ubicados en el Zoológico de Chapultepec, así como las obras del Parque Clausell y el Parque de Cultura Urbana (PARCUR), como parte de las acciones del proyecto Bosque de Chapultepec: Naturaleza y Cultura.

Se invierten más de 200 millones de pesos en distintos trabajos que buscan restaurar, interconectar y facilitar el tránsito en las cuatro secciones del bosque con una perspectiva, arquitectónica, urbana, cultural y de movilidad. El objetivo es la restauración natural, la ampliación con la Cuarta Sección del Bosque e incrementar las actividades culturales de esta zona.

Se trabaja en la transformación de los zoológicos con el propósito de que se conviertan en espacios de investigación y conservación de la fauna, como el Museo del Axolote, Centro de Conservación de Anfibios, y el Humedal. Por otro lado, el Parque Clausell, que cuenta con un avance del 23 por ciento, tendrá una zona recreativa, donde habrá un biodigestor, un sendero hecho de concreto polimérico, banquetas con materiales reciclables y jardines filtrantes.

Respecto al Parque de Cultura Urbana (PARCUR), es un espacio en el que se podrá practicar parkour, contará con un teatro al aire libre y con espacios para graffiti, a la fecha, tiene un avance del 39 por ciento. Todas estas acciones, se realizan en beneficio de la población y para el cuidado de la naturaleza. Forman parte del rescate del espacio público para convertirlos en lugares recreativos y culturales para las y los habitantes de la Ciudad de México.

Chapultepec: Naturaleza y Cultura

11 de noviembre del 2022

Edición 40 de la FILIJ

La edición 40 de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ), se desarrollará del 11 al 20 de noviembre en la Ciudad de México, así como en 11 entidades y nueve países.

Ver más
Chapultepec: Naturaleza y Cultura

4 de septiembre del 2022

Avanza proyecto Chapultepec: Naturaleza y Cultura

Se presentaron los avances en la Calzada Flotante Los Pinos - Paseo Compositores, el Centro de Cultura Ambiental, el Bosque Clausell y Paso del Conejo, y en el Parque Cri-Cri.

Ver más
Chapultepec: Naturaleza y Cultura

25 de mayo del 2022

Centro de Cultura Ambiental en Chapultepec

Este centro será inaugurado en los próximos meses, así como el Museo del Axolote y las calzadas flotantes que conectarán la Primera y Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

Ver más
Chapultepec: Naturaleza y Cultura

13 de abril del 2022

Oferta Cultural en Semana Santa

Del 14 al 24 de abril, la cartelera contempla 50 actividades como conversatorios, talleres, conferencias, exposiciones, música, además del Festival “INSECTA” en el Bosque de Chapultepec.

Ver más
Chapultepec: Naturaleza y Cultura

19 de julio del 2021

Inician obras de Parque Urbano “Aztlán”

Una gran parte será gratuita, será un lugar sustentable que forma parte de la recuperación del Bosque de Chapultepec como una zona turística nacional e internacional.

Ver más