Abrimos la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec

Bajo el nombre “¡Vente a la Cuarta!”, a partir de este fin de semana habrá diversas actividades culturales para el disfrute de los espacios al aire libre.

3 de julio del 2021

Ciudad de México, 3 de julio de 2021

Como parte de los avances del proyecto prioritario del Gobierno de México: Chapultepec, Naturaleza y Cultura, la Secretaría de Cultura federal y la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) abrieron al público a partir de este fin de semana, espacios de la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec.

Esta iniciativa fue posible gracias a la donación de 73 hectáreas por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), evitando la privatización de este espacio. La Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec que inicia su apertura los fines de semana de 10:00 a 16:00 horas. A partir del 3 y 4 de julio, se pondrá en marcha una cartelera cultural diversa, que lleva por nombre “¡Vente a la Cuarta!”.

El lugar contará con distintas actividades culturales para los visitantes, además todos los trabajos que se desarrollaban por la SEDENA en las instalaciones serán trasladados a otro punto del país. El acceso a las actividades y espacios será gratuito y la cartelera se actualizará cada semana.

También, ya está en marcha la Universidad de la Salud (UNISA) que atenderá el próximo ciclo escolar 2021-2022 a casi mil alumnos de Medicina y Enfermería. Además, se habilitará la Bodega Nacional de Arte, así como una nueva Cineteca.

Al abrir este complejo natural al pueblo, garantizamos el derecho a la cultura de las y los mexicanos. De esta manera, cumplimos con nuestro compromiso de disminuir desigualdades en la capital del país.

Chapultepec: Naturaleza y Cultura

11 de noviembre del 2022

Edición 40 de la FILIJ

La edición 40 de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ), se desarrollará del 11 al 20 de noviembre en la Ciudad de México, así como en 11 entidades y nueve países.

Ver más
Chapultepec: Naturaleza y Cultura

4 de septiembre del 2022

Avanza proyecto Chapultepec: Naturaleza y Cultura

Se presentaron los avances en la Calzada Flotante Los Pinos - Paseo Compositores, el Centro de Cultura Ambiental, el Bosque Clausell y Paso del Conejo, y en el Parque Cri-Cri.

Ver más
Chapultepec: Naturaleza y Cultura

25 de mayo del 2022

Centro de Cultura Ambiental en Chapultepec

Este centro será inaugurado en los próximos meses, así como el Museo del Axolote y las calzadas flotantes que conectarán la Primera y Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

Ver más
Chapultepec: Naturaleza y Cultura

13 de abril del 2022

Oferta Cultural en Semana Santa

Del 14 al 24 de abril, la cartelera contempla 50 actividades como conversatorios, talleres, conferencias, exposiciones, música, además del Festival “INSECTA” en el Bosque de Chapultepec.

Ver más
Chapultepec: Naturaleza y Cultura

19 de julio del 2021

Inician obras de Parque Urbano “Aztlán”

Una gran parte será gratuita, será un lugar sustentable que forma parte de la recuperación del Bosque de Chapultepec como una zona turística nacional e internacional.

Ver más