Edición 40 de la FILIJ

La edición 40 de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ), se desarrollará del 11 al 20 de noviembre en la Ciudad de México, así como en 11 entidades y nueve países.

11 de noviembre del 2022

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró la edición 40 de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ), la cual se desarrollará del 11 al 20 de noviembre, en avenida Heroico Colegio Militar, en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec.

La FILIJ 40 está organizada el Fondo de Cultura Económica (FCE), el Gobierno de la Ciudad de México, la Dirección General de Publicaciones de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, y Educal. A la par de la realización de este evento, se distribuyen gratuitamente 200 mil libros en 60 colonias de bajos recursos.

En esta edición participarán 70 editoriales, autoras, autores, cuentacuentos, talleristas y artistas diversos. Dentro de las actividades habrá 58 presentaciones editoriales48 artísticas24 charlas y cuatro mesas de discusión. Además se llevarán a cabo lecturas en voz alta, funciones de cuentacuentos, títeres, teatro y un concurso de cosplay literario.

Las y los asistentes podrán disfrutar todas estas actividades del 11 al 20 de noviembre de 10:00 a 17:00 horas. Además de la Ciudad de México, la FILIJ tendrá presencia en 11 entidades de la República: Morelos, Hidalgo, Campeche, San Luis Potosí, Chihuahua, Tamaulipas, Coahuila, Oaxaca, Jalisco, Guerrero y Nuevo León, que en conjunto ofrecerán 129 actividades.

Chapultepec: Naturaleza y Cultura

4 de septiembre del 2022

Avanza proyecto Chapultepec: Naturaleza y Cultura

Se presentaron los avances en la Calzada Flotante Los Pinos - Paseo Compositores, el Centro de Cultura Ambiental, el Bosque Clausell y Paso del Conejo, y en el Parque Cri-Cri.

Ver más
Chapultepec: Naturaleza y Cultura

25 de mayo del 2022

Centro de Cultura Ambiental en Chapultepec

Este centro será inaugurado en los próximos meses, así como el Museo del Axolote y las calzadas flotantes que conectarán la Primera y Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

Ver más
Chapultepec: Naturaleza y Cultura

13 de abril del 2022

Oferta Cultural en Semana Santa

Del 14 al 24 de abril, la cartelera contempla 50 actividades como conversatorios, talleres, conferencias, exposiciones, música, además del Festival “INSECTA” en el Bosque de Chapultepec.

Ver más
Chapultepec: Naturaleza y Cultura

19 de julio del 2021

Inician obras de Parque Urbano “Aztlán”

Una gran parte será gratuita, será un lugar sustentable que forma parte de la recuperación del Bosque de Chapultepec como una zona turística nacional e internacional.

Ver más