Avanza proyecto Chapultepec: Naturaleza y Cultura

Se presentaron los avances en la Calzada Flotante Los Pinos - Paseo Compositores, el Centro de Cultura Ambiental, el Bosque Clausell y Paso del Conejo, y en el Parque Cri-Cri.

4 de septiembre del 2022

Ciudad de México, 4 de septiembre de 2022

Junto con autoridades del Gobierno de México, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó un recorrido de supervisión por el Proyecto “Chapultepec: Naturaleza y Cultura”, donde adelantó que el Bosque de Chapultepec contará con 11 lugares nuevos y renovados para el disfrute de toda la población.

La mandataria capitalina supervisó los avances en la Calzada Flotante Los Pinos – Paseo Compositores; el Centro de Cultura Ambiental, el Bosque Clausell y Paso del Conejo, y el Parque Cri-Cri. También señaló que en esa zona circulará la Línea 3 del Cablebús, que irá de Constituyentes a Santa Fe.

La Calzada Flotante Los Pinos–Paseo Compositores es un espacio intervenido por el artista Gabriel Orozco, que será accesible para peatones y ciclistas. El Centro de Cultura Ambiental abrirá sus puertas en noviembre, albergará un espacio museográfico, un centro de exposiciones, y estará rodeado de ecosistemas de vegetación.

El Parque Clausell y el Paso del Conejo, en la Tercera Sección, son espacios que permiten la infiltración de agua de lluvia y evitan inundaciones en la zona. Mientras que, el Parque Cri-Cri cuenta con pista de patinaje, resbaladillas, una terraza mirador, circuitos, andadores, plazoletas y dos auditorios al aire libre.

Chapultepec: Naturaleza y Cultura

25 de mayo del 2022

Centro de Cultura Ambiental en Chapultepec

Este centro será inaugurado en los próximos meses, así como el Museo del Axolote y las calzadas flotantes que conectarán la Primera y Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

Ver más
Chapultepec: Naturaleza y Cultura

13 de abril del 2022

Oferta Cultural en Semana Santa

Del 14 al 24 de abril, la cartelera contempla 50 actividades como conversatorios, talleres, conferencias, exposiciones, música, además del Festival “INSECTA” en el Bosque de Chapultepec.

Ver más
Chapultepec: Naturaleza y Cultura

19 de julio del 2021

Inician obras de Parque Urbano “Aztlán”

Una gran parte será gratuita, será un lugar sustentable que forma parte de la recuperación del Bosque de Chapultepec como una zona turística nacional e internacional.

Ver más