Chapultepec: Naturaleza y Cultura

Con una inversión de 10 mil mdp, el desarrollo de este proyecto contempla las cuatro secciones del Bosque de Chapultepec, que se conectarán para sumar 744 hectáreas en total.

10 de marzo del 2022

Ciudad de México, 10 de marzo de 2022

Durante la conferencia de prensa matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo dio detalles sobre el proyecto Chapultepec: Naturaleza y Cultura, que se desarrolla en conjunto con el Gobierno de México y que comprende las cuatro secciones del Bosque de Chapultepec.

Este proyecto tendrá una inversión total de 10 mil millones de pesos, de los cuales, a la fecha se han ejercido 3 mil millones 876 pesos; se prevé que sea inaugurado en diciembre de 2023. Chapultepec: Naturaleza y Cultura contempla tres ejes para su desarrollo: Cultural, Ambiental y Conectividad.

El Eje Cultural comprende gran variedad de complejos y recintos que esperan recibir a visitantes nacionales y extranjeros, destacan la nueva Cineteca Nacional, la Ex Fábrica de Pólvora, la Bodega Nacional de Arte, el Parque de Cultura Urbana (PARCUR), el Complejo Cultural de los Pinos, el Centro de Cultura Ambiental, el Pabellón Escénico, entre otros.

En cuanto al Eje Ambiental, involucra la puesta en marcha de diferentes acciones de rehabilitación del medio ambiente como el saneamiento, reforestación y rescate hídrico en todo el bosque. Además, contempla el mantenimiento de espacios como el Zoológico de Chapultepec, el Museo del Axolote y el Museo de Historia Natural.

Mientras que, el Eje de Conectividad implica la conexión entre las cuatro secciones del Bosque de Chapultepec, que suman un total de 744 hectáreas, por medio de calzadas peatonales, puentes accesibles y la implementación de una nueva línea del Cablebús, que correrá de la Cineteca Nacional a Metro Constituyentes.

Chapultepec: Naturaleza y Cultura

11 de noviembre del 2022

Edición 40 de la FILIJ

La edición 40 de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ), se desarrollará del 11 al 20 de noviembre en la Ciudad de México, así como en 11 entidades y nueve países.

Ver más
Chapultepec: Naturaleza y Cultura

4 de septiembre del 2022

Avanza proyecto Chapultepec: Naturaleza y Cultura

Se presentaron los avances en la Calzada Flotante Los Pinos - Paseo Compositores, el Centro de Cultura Ambiental, el Bosque Clausell y Paso del Conejo, y en el Parque Cri-Cri.

Ver más
Chapultepec: Naturaleza y Cultura

25 de mayo del 2022

Centro de Cultura Ambiental en Chapultepec

Este centro será inaugurado en los próximos meses, así como el Museo del Axolote y las calzadas flotantes que conectarán la Primera y Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

Ver más
Chapultepec: Naturaleza y Cultura

13 de abril del 2022

Oferta Cultural en Semana Santa

Del 14 al 24 de abril, la cartelera contempla 50 actividades como conversatorios, talleres, conferencias, exposiciones, música, además del Festival “INSECTA” en el Bosque de Chapultepec.

Ver más
Chapultepec: Naturaleza y Cultura

19 de julio del 2021

Inician obras de Parque Urbano “Aztlán”

Una gran parte será gratuita, será un lugar sustentable que forma parte de la recuperación del Bosque de Chapultepec como una zona turística nacional e internacional.

Ver más