Centro de Cultura Ambiental en Chapultepec

Este centro será inaugurado en los próximos meses, así como el Museo del Axolote y las calzadas flotantes que conectarán la Primera y Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

25 de mayo del 2022

Ciudad de México, 25 de mayo de 2022

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que en los próximos meses se inaugurará el Centro de Cultura Ambiental, en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec; las calzadas flotantes, que comunicarán peatonalmente la Primera y la Segunda Sección del bosque, así como el Museo del Ajolote, en el zoológico de Chapultepec, como parte del proyecto “Chapultepec: Naturaleza y Cultura”.

Por su parte, la secretaria de Medio Ambiente, Marina Robles García, habló sobre las tres intervenciones que se hicieron al bosque; una de ellas en el Sistema de Iluminación, en el que por medio de 47 millones de pesos (mdp) se instalaron 834 luminarias en la Primera Sección y 417 en la Segunda.

También se realizaron trabajos de rehabilitación en 38 fuentes del bosque y se destinaron 69.4 mdp al Programa de Seguridad, que implicó la instalación y configuración de 359 cámaras de videovigilancia, 239 Botones de Auxilio y 166 altavoces conectados al C5.

“Este Bosque no solamente es patrimonio de los habitantes de la ciudad, es patrimonio de los habitantes de nuestro país y patrimonio mundial, porque muy pocas ciudades en el mundo tienen este privilegio de tener un bosque en medio de la ciudad, un bosque que permita a los habitantes caminar libremente, gratuitamente y tener la posibilidad de disfrutar la naturaleza y disfrutar a la familia”, expresó la Jefa de Gobierno.

Chapultepec: Naturaleza y Cultura

11 de noviembre del 2022

Edición 40 de la FILIJ

La edición 40 de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ), se desarrollará del 11 al 20 de noviembre en la Ciudad de México, así como en 11 entidades y nueve países.

Ver más
Chapultepec: Naturaleza y Cultura

4 de septiembre del 2022

Avanza proyecto Chapultepec: Naturaleza y Cultura

Se presentaron los avances en la Calzada Flotante Los Pinos - Paseo Compositores, el Centro de Cultura Ambiental, el Bosque Clausell y Paso del Conejo, y en el Parque Cri-Cri.

Ver más
Chapultepec: Naturaleza y Cultura

13 de abril del 2022

Oferta Cultural en Semana Santa

Del 14 al 24 de abril, la cartelera contempla 50 actividades como conversatorios, talleres, conferencias, exposiciones, música, además del Festival “INSECTA” en el Bosque de Chapultepec.

Ver más
Chapultepec: Naturaleza y Cultura

19 de julio del 2021

Inician obras de Parque Urbano “Aztlán”

Una gran parte será gratuita, será un lugar sustentable que forma parte de la recuperación del Bosque de Chapultepec como una zona turística nacional e internacional.

Ver más