Arranca el programa “Colibrí Viajero”

El objetivo es fomentar y fortalecer el derecho e inclusión a las actividades turísticas para conocer el patrimonio cultural y natural de la capital.

30 de abril del 2022

Ciudad de México, 30 abril de 2022

En el marco del Día de la Niña y el Niño, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dio el banderazo del programa Turismo para el Bienestar “Colibrí Viajero”, cuyo propósito es fomentar y fortalecer el derecho e inclusión a las actividades turísticas, así como conocer el patrimonio cultural y natural de la Ciudad de México.

Por medio de “Colibrí Viajero” las personas podrán disfrutar de los parques y espacios públicos rehabilitados en la capital. Se ofrecerá a niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores paseos y recorridos turísticos con transportación segura, guías y acceso a las principales zonas históricas, culturales y naturales de la ciudad como museos, bosques y espacios de recreación públicos y privados de manera gratuita.

Este programa está enfocado en llevar actividad turística a los habitantes de la ciudad, principalmente a niñas, niños y adultos mayores de zonas vulnerables, a través de recorridos turísticos en autobuses, donde se facilita el acceso a los recintos. Este fin de semana inició los paseos en cuatro rutas de las 16 que el programa ha establecido para conocer los distintos atractivos turísticos.

Entre los lugares que se podrán recorrer están: Zoológico de Chapultepec, Parque Ecológico de Xochimilco, Complejo Cultural “Los Pinos”, Parque de Cultura Urbana (PARCUR), Papalote Museo del Niño, Museo Soumaya, Museo del Chocolate, Iztapasauria, Museo del Juguete Antiguo, UNIVERSUM, Cablebús, Six Flags México, Kidzania, Acurio Inbursa, Mirador Interactivo 360°, Trajineras Xochiquetzalli, Estadio Azteca, entre muchos otros.

Chapultepec: Naturaleza y Cultura

11 de noviembre del 2022

Edición 40 de la FILIJ

La edición 40 de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ), se desarrollará del 11 al 20 de noviembre en la Ciudad de México, así como en 11 entidades y nueve países.

Ver más
Chapultepec: Naturaleza y Cultura

4 de septiembre del 2022

Avanza proyecto Chapultepec: Naturaleza y Cultura

Se presentaron los avances en la Calzada Flotante Los Pinos - Paseo Compositores, el Centro de Cultura Ambiental, el Bosque Clausell y Paso del Conejo, y en el Parque Cri-Cri.

Ver más
Chapultepec: Naturaleza y Cultura

25 de mayo del 2022

Centro de Cultura Ambiental en Chapultepec

Este centro será inaugurado en los próximos meses, así como el Museo del Axolote y las calzadas flotantes que conectarán la Primera y Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

Ver más
Chapultepec: Naturaleza y Cultura

13 de abril del 2022

Oferta Cultural en Semana Santa

Del 14 al 24 de abril, la cartelera contempla 50 actividades como conversatorios, talleres, conferencias, exposiciones, música, además del Festival “INSECTA” en el Bosque de Chapultepec.

Ver más
Chapultepec: Naturaleza y Cultura

19 de julio del 2021

Inician obras de Parque Urbano “Aztlán”

Una gran parte será gratuita, será un lugar sustentable que forma parte de la recuperación del Bosque de Chapultepec como una zona turística nacional e internacional.

Ver más