Homenaje a Sor Juana Inés de la Cruz

La Jefa de Gobierno develó el cenotafio como parte del homenaje póstumo a la poeta, escritora y dramaturga, Sor Juana Inés de la Cruz.

18 de abril del 2022

Ciudad de México, 18 de abril de 2022

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la develación del cenotafio de Sor Juana Inés de la Cruz en la Rotonda de las Personas Ilustres del Panteón Dolores, para rendir un homenaje a la poeta fallecida hace más de tres siglos. Sor Juana Inés de la Cruz luchó por la libertad intelectual en general y de la mujer en particular, por lo que su cenotafio es un reconocimiento nacional a la más grande escritora que se ha tenido.

En ese sentido, la mandataria capitalina señaló que en el México de hoy el Derecho a la Educación es universal; sin embargo, se lucha porque las mujeres puedan desarrollar todas sus potencialidades, por lo que diariamente se construye un país donde cada niña, joven y mujer, pueda cumplir sus metas.

“Sirva este bello homenaje y la sabia decisión del Presidente de la República de colocar los restos de Sor Juana Inés de la Cruz en la Rotonda de las Personas Ilustres como un homenaje a la escritora, a la poeta, pero también a su espíritu indomable, a su legado y sirva también para reconocer el derecho de cada niña, de cada joven, de cada mujer a vivir con derechos humanos plenos”, agregó.

Durante el evento, el subsecretario de Gobernación, Rabindranath Salazar Solorio, explicó que la memoria de Sor Juan Inés de la Cruz sirve para impulsar la transformación nacional y para que la voz de cada mujer sea tomada en cuenta en cada ámbito del desarrollo de México.

Chapultepec: Naturaleza y Cultura

11 de noviembre del 2022

Edición 40 de la FILIJ

La edición 40 de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ), se desarrollará del 11 al 20 de noviembre en la Ciudad de México, así como en 11 entidades y nueve países.

Ver más
Chapultepec: Naturaleza y Cultura

4 de septiembre del 2022

Avanza proyecto Chapultepec: Naturaleza y Cultura

Se presentaron los avances en la Calzada Flotante Los Pinos - Paseo Compositores, el Centro de Cultura Ambiental, el Bosque Clausell y Paso del Conejo, y en el Parque Cri-Cri.

Ver más
Chapultepec: Naturaleza y Cultura

25 de mayo del 2022

Centro de Cultura Ambiental en Chapultepec

Este centro será inaugurado en los próximos meses, así como el Museo del Axolote y las calzadas flotantes que conectarán la Primera y Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

Ver más
Chapultepec: Naturaleza y Cultura

13 de abril del 2022

Oferta Cultural en Semana Santa

Del 14 al 24 de abril, la cartelera contempla 50 actividades como conversatorios, talleres, conferencias, exposiciones, música, además del Festival “INSECTA” en el Bosque de Chapultepec.

Ver más
Chapultepec: Naturaleza y Cultura

19 de julio del 2021

Inician obras de Parque Urbano “Aztlán”

Una gran parte será gratuita, será un lugar sustentable que forma parte de la recuperación del Bosque de Chapultepec como una zona turística nacional e internacional.

Ver más