Regresar

Chapultepec: Naturaleza y Cultura

Estamos consolidando el Bosque de Chapultepec como un espacio cultural para todas y todos, en equilibrio con el medio ambiente.

Bosque de Chapultepec: Naturaleza y Cultura, conformado por 41 acciones, está transformando el Bosque de Chapultepec en un espacio colectivo y cultural al alcance de todas y todos para que, en equilibrio con el medio ambiente, exista una armonía tanto al interior como al exterior del Bosque. Las 41 acciones, en colaboración con el Gobierno de México, están planeadas para llevarse a cabo antes de 2024.

El Proyecto tiene tres ejes principales: social, ambiental y cultural. El eje social se centra en fortalecer el Bosque de Chapultepec como un espacio colectivo e incluyente, promoviendo un mayor acceso al mismo, así como una mejor conectividad, no sólo entre secciones, sino con todo su entorno. El eje ambiental se encamina a proteger el Bosque de Chapultepec como uno de los principales pulmones de nuestra Ciudad, revitalizando y ampliando sus áreas verdes. Del mismo modo, las intervenciones pertenecientes a este eje están diseñadas para aumentar la fertilidad del suelo, replantar especies endémicas de la zona que permitan un mantenimiento eficiente y asegurar la sostenibilidad hídrica del Bosque. El eje cultural establece intervenciones que reafirman al Bosque de Chapultepec como un espacio icónico en la Ciudad de México en el que confluyen la riqueza natural, la historia, la interacción de los distintos actores urbanos y el arte en sus diferentes modalidades.