Verificación de ambulancias en la capital
Los responsables de las unidades tienen un plazo de 90 días para su regularización; la Secretaría de Salud abrió una ventanilla única para esta verificación.
24 de febrero del 2022
Ciudad de México, 24 de febrero de 2022
A partir de hoy la Agencia de Protección Sanitaria del Gobierno de la Ciudad de México (AGEPSA), la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) y la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) llevan a cabo la verificación de las ambulancias públicas, sociales y privadas que circulan en la Ciudad de México.
Con el objetivo de otorgar un servicio oportuno, eficaz y eficiente en las acciones de diagnóstico, traslado y tratamiento de pacientes ambulatorios y hospitalizados se comprueba que las ambulancias tengan la calidad, las características, el personal y el equipamiento adecuados para otorgar una excelente atención.
El proceso de verificación comprende la revisión del equipo e insumos médicos y certificación del personal; en cuanto al vehículo se checa la matrícula, licencia y que cumpla con la normatividad ambiental. El plazo de regularización de las unidades tiene una vigencia de 90 días, a partir del 22 de febrero, si no se realiza, saldrán de circulación.
Para realizar este trámite, la Secretaría de Salud abrió una ventanilla única en sus instalaciones de Avenida Insurgentes 423, colonia Nonoalco Tlatelolco, alcaldía Cuauhtémoc. Las ambulancias deberán contar con un dictamen técnico, aviso de funcionamiento y de responsable sanitario.