Recibimos ambulancias donadas por INSABI

Las 10 ambulancias serán destinadas al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Ciudad de México para reforzar la atención prehospitalaria en la capital.

10 de agosto del 2021

Ciudad de México, 10 de agosto de 2021

El Gobierno capitalino, a través de la Secretaría de Salud (SEDESA), recibió 10 ambulancias donadas por parte del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), las cuales serán destinadas al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para reforzar la atención prehospitalaria en la Ciudad.

Las ambulancias cuentan con equipo de oxigenoterapia, desfibrilador automático, equipo de diagnóstico, equipo de movilización de trauma y para el traslado de pacientes COVID-19, así como cápsulas para transportar pacientes infectocontagiosos. Con estos equipos se proporcionarán cuidados médicos de primer nivel durante el traslado hacia y desde un hospital.

Tras el inicio de la pandemia por COVID-19, la actual administración capitalina ha realizado diversas acciones en coordinación con las instituciones de salud del Gobierno de México para atender las urgencias médicas en la Ciudad, acciones que continuarán después de la emergencia sanitaria. La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que durante la pandemia el Gobierno capitalino contrató a 250 paramédicos, los cuales permanecerán dentro del ERUM como una medida para fortalecer la atención prehospitalaria.

Continuamos trabajando en conjunto con las diferentes instituciones de salud para garantizar la atención médica a los enfermos derivados de la pandemia por COVID-19, así como para brindarles a las y los habitantes de nuestra Ciudad acceso a la salud.

Hospitales

27 de mayo del 2022

Sistema de Salud se transforma en IMSS-Bienestar

La Jefa de Gobierno realizó un recorrido por el Hospital General de Cuajimalpa que registra un avance del 95% en su construcción y se espera que comience a operar en dos meses.

Ver más
Hospitales

31 de marzo del 2022

USIPT atiende a más de 2 mil personas

La Unidad de Salud Integral para Personas Trans ha otorgado más de 2 mil atenciones de manera gratuita a cinco meses de su inauguración.

Ver más
Hospitales

2 de marzo del 2022

Capacitación para fortalecer atención prehospitalaria

Profesionales del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) iniciaron con la capacitación de 192 estudiantes de voluntariado.

Ver más
Hospitales

24 de febrero del 2022

Verificación de ambulancias en la capital

Los responsables de las unidades tienen un plazo de 90 días para su regularización; la Secretaría de Salud abrió una ventanilla única para esta verificación.

Ver más
Hospitales

21 de febrero del 2022

Fortalecimiento del Sistema de Ambulancias

Se habilitarán 65 ambulancias y 50 motoambulancias por turno; se buscará reducir a 15 minutos la atención e incidentes y regular al 100% las ambulancias privadas.

Ver más
Hospitales

4 de febrero del 2022

Nuevas Unidades Médicas Móviles

El INSABI ha otorgado en total 14 ambulancias a la capital para fortalecer la atención prehospitalaria, principalmente de los habitantes en zonas más apartadas de los Centros de Salud.

Ver más
Hospitales

1 de octubre del 2021

Unidad de Salud Integral para Personas Trans

También inauguramos el Centro Especializado en Medicina Integrativa (CEMI), en la Alcaldía Miguel Hidalgo, así garantizamos el acceso a servicios médicos especializados para la población trans.

Ver más