32 aniversario del Hospital Materno Infantil Inguarán

En este hospital también se han otorgado 13 mil 919 consultas en el área de urgencias. Además, se otorgan pláticas de planificación familiar, Lactancia Materna, Psicología, entre otros servicios.

19 de noviembre del 2022

El Hospital Materno Infantil Inguarán de la Secretaría de Salud (SEDESA) celebra su 32 aniversario con un total de 3 mil 328 nacimientos atendidos este año en la Ciudad de México, además, se han otorgado 13 mil 919 consultas en el área de urgencias.

Entre los servicios con los cuenta este hospital, se encuentran los siguientes: Consulta Externa Gineco-Obstetricia, Laboratorios, Urgencias, Unidad Tocoquirúrgica y Quirófanos, Colposcopia, Dietología, Trabajo Social, Clínica de la Adolescencia, Hospitalización, Planificación Familiar y Atención Post Evento obstétrico.

También ofrece atenciones de Psicología, Interrupción Legal del Embarazo (ILE)Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), Odontología, Servicio para la Atención de Violencia de Género (SEPAGIVE), Centro de Entretenimiento Infantil (CEI), Farmacia, Lactancia Materna, Tamiz Auditivo, Tamiz Metabólico, Psiquiatría, Inhaloterapia y Anestesiología.

Esta unidad médica fue inaugurada el 20 de julio de 1963 como Hospital Pediátrico, pero el 19 de noviembre de 1990 cambió para ser Hospital Materno Infantil en la Ciudad de México. En el lugar trabajan diariamente 108 médicos especializados y 231 enfermeras.

Hospitales

1 de diciembre del 2022

Garantizamos la atención a pacientes con VIH/SIDA

Entre enero y octubre de 2022, se realizaron 41 mil 338 pruebas de VIH, de las cuales han resultado positivas 3 mil 555; de estas, más de 2 mil 400 iniciaron tratamiento.

Ver más
Hospitales

17 de noviembre del 2022

Garantizamos atención médica gratuita

La SEDESA ofrece servicio gratuito en 207 Centros de Salud, 10 Clínicas Especializadas, un Centro Dermatológico, y dos Centros de Control Canino y Antirrábico.

Ver más
Hospitales

16 de noviembre del 2022

Hospital Pediátrico San Juan de Aragón cumple 58 años

Se han atendido 17 mil 814 urgencias, principalmente por traumatismo craneoencefálico y dificultad para respirar.

Ver más
Hospitales

14 de noviembre del 2022

Inauguramos el Hospital General de Cuajimalpa

Es el primer hospital de la Ciudad de México que se integra al programa de federalización de los servicios de salud “IMSS-Bienestar”, donde se otorgará atención médica gratuita para todos.

Ver más
Hospitales

27 de mayo del 2022

Sistema de Salud se transforma en IMSS-Bienestar

La Jefa de Gobierno realizó un recorrido por el Hospital General de Cuajimalpa que registra un avance del 95% en su construcción y se espera que comience a operar en dos meses.

Ver más
Hospitales

31 de marzo del 2022

USIPT atiende a más de 2 mil personas

La Unidad de Salud Integral para Personas Trans ha otorgado más de 2 mil atenciones de manera gratuita a cinco meses de su inauguración.

Ver más
Hospitales

2 de marzo del 2022

Capacitación para fortalecer atención prehospitalaria

Profesionales del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) iniciaron con la capacitación de 192 estudiantes de voluntariado.

Ver más
Hospitales

24 de febrero del 2022

Verificación de ambulancias en la capital

Los responsables de las unidades tienen un plazo de 90 días para su regularización; la Secretaría de Salud abrió una ventanilla única para esta verificación.

Ver más
Hospitales

21 de febrero del 2022

Fortalecimiento del Sistema de Ambulancias

Se habilitarán 65 ambulancias y 50 motoambulancias por turno; se buscará reducir a 15 minutos la atención e incidentes y regular al 100% las ambulancias privadas.

Ver más
Hospitales

4 de febrero del 2022

Nuevas Unidades Médicas Móviles

El INSABI ha otorgado en total 14 ambulancias a la capital para fortalecer la atención prehospitalaria, principalmente de los habitantes en zonas más apartadas de los Centros de Salud.

Ver más
Hospitales

1 de octubre del 2021

Unidad de Salud Integral para Personas Trans

También inauguramos el Centro Especializado en Medicina Integrativa (CEMI), en la Alcaldía Miguel Hidalgo, así garantizamos el acceso a servicios médicos especializados para la población trans.

Ver más
Hospitales

10 de agosto del 2021

Recibimos ambulancias donadas por INSABI

Las 10 ambulancias serán destinadas al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Ciudad de México para reforzar la atención prehospitalaria en la capital.

Ver más