Fortalecimiento del Sistema de Ambulancias

Se habilitarán 65 ambulancias y 50 motoambulancias por turno; se buscará reducir a 15 minutos la atención e incidentes y regular al 100% las ambulancias privadas.

21 de febrero del 2022

Ciudad de México, 21 de febrero de 2022

El Gobierno capitalino presentó el programa de “Fortalecimiento del Sistema de Ambulancias de la Ciudad de México: Salvando Vidas”, el cual plantea para septiembre de este año, reducir los tiempos de respuesta en incidentes en 15 minutos, habilitación de 65 ambulancias y 50 motos por turno, regulación al 100% de las ambulancias, servicio profesional con 90% de aceptación y mejorar la atención en zonas periféricas de la capital.

El propósito es fortalecer el Sistema de Atención Prehospitalaria, estableciendo mayor coordinación entre la Secretaría de Salud (SEDESA), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); y lanzar una convocatoria abierta para el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).

Con el Programa de Regularización de Ambulancias Privadas, se permitirá a este sector acudir a una ventanilla única que se habilitará en el estacionamiento de la SEDESA para entregar la documentación que valide su reglamentación. Además, el C5 supervisará el Sistema de Atención Prehospitalaria para crear un Plan de Aseguramiento de calidad que realizará encuestas de satisfacción y una evaluación del seguimiento de los protocolos de actuación.

Las autoridades capitalinas informaron que, a partir de hoy, se abrirá la convocatoria para que personal de base del Gobierno de la Ciudad de México sea transferido voluntariamente al ERUM. Con ello, se espera captar a 400 nuevos elementos que recibirán capacitación y certificación como técnicos en Urgencias Médicas. También se abrirá otra convocatoria a personas de 18 a 40 años para ser voluntarios del CRUM; para mayor información e ingreso de solicitudes consulta http://aph.cdmx.gob.mx/aph/ o al número (55) 50363301.

Hospitales

27 de mayo del 2022

Sistema de Salud se transforma en IMSS-Bienestar

La Jefa de Gobierno realizó un recorrido por el Hospital General de Cuajimalpa que registra un avance del 95% en su construcción y se espera que comience a operar en dos meses.

Ver más
Hospitales

31 de marzo del 2022

USIPT atiende a más de 2 mil personas

La Unidad de Salud Integral para Personas Trans ha otorgado más de 2 mil atenciones de manera gratuita a cinco meses de su inauguración.

Ver más
Hospitales

2 de marzo del 2022

Capacitación para fortalecer atención prehospitalaria

Profesionales del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) iniciaron con la capacitación de 192 estudiantes de voluntariado.

Ver más
Hospitales

24 de febrero del 2022

Verificación de ambulancias en la capital

Los responsables de las unidades tienen un plazo de 90 días para su regularización; la Secretaría de Salud abrió una ventanilla única para esta verificación.

Ver más
Hospitales

4 de febrero del 2022

Nuevas Unidades Médicas Móviles

El INSABI ha otorgado en total 14 ambulancias a la capital para fortalecer la atención prehospitalaria, principalmente de los habitantes en zonas más apartadas de los Centros de Salud.

Ver más
Hospitales

1 de octubre del 2021

Unidad de Salud Integral para Personas Trans

También inauguramos el Centro Especializado en Medicina Integrativa (CEMI), en la Alcaldía Miguel Hidalgo, así garantizamos el acceso a servicios médicos especializados para la población trans.

Ver más
Hospitales

10 de agosto del 2021

Recibimos ambulancias donadas por INSABI

Las 10 ambulancias serán destinadas al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Ciudad de México para reforzar la atención prehospitalaria en la capital.

Ver más