Unidad de Salud Integral para Personas Trans

También inauguramos el Centro Especializado en Medicina Integrativa (CEMI), en la Alcaldía Miguel Hidalgo, así garantizamos el acceso a servicios médicos especializados para la población trans.

1 de octubre del 2021

Ciudad de México, 1 de octubre de 2021

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró la Unidad de Salud Integral para Personas Trans y el Centro Especializado en Medicina Integrativa (CEMI), en la Alcaldía Miguel Hidalgo, con lo que garantizamos el acceso a servicios médicos especializados en beneficio de la población trans en la Ciudad de México.

Para el Gobierno capitalino es fundamental reconocer los derechos de las poblaciones LGBTI+, ya que son parte de la diversidad de nuestra sociedad, han contribuido a la democratización y consolidación de los derechos humanos y las libertades. La Constitución de la Ciudad Política de la Ciudad de México reconoce en el Artículo 11 los derechos de este grupo de atención prioritaria y garantiza, entre otros, sus derechos a una vida libre de violencia y discriminación.

Se destinaron 18 millones de pesos (mdp) para la construcción de la Unidad de Salud Integral para Personas Trans, la cual cuenta con seis consultorios: dos de Medicina General, uno de Ginecología, uno de Urología, uno de Psiquiatría y uno de Endocrinología, zonas de Toma de Muestra, área de Ultrasonido, Farmacia, Sala de Enfermería, Sala de Curaciones, dos Salas de Espera y tres módulos de Psicología. Es importante resaltar que el espacio será atendido por personas trans.

Mientras que, para los trabajos del CEMI se requirió una inversión de 15.5 mdp para la implementación de 14 consultorios: tres de Homeopatía, tres de Fisioterapia, tres de Acupuntura, dos de Mesoterapia, uno de Nutrición, uno de Psicología y uno de Enfermería Somatometría; además, cuenta con farmacia, Sala de Usos Múltiples y Sala de Espera.

La Unidad de Salud Integral para Personas Trans se encuentra ubicada en Plan de San Luis esquina Manuel Carpio, colonia Santo Tomás; y el Centro Especializado en Medicina Integrativa (CEMI) en Manuel Carpio núm. 470, colonia Santo Tomás; ambas en la Alcaldía Miguel Hidalgo. Con la entrega de ambos espacios se reconoce la diversidad de las personas trans, se garantizan servicios de salud digna y de calidad.

Hospitales

27 de mayo del 2022

Sistema de Salud se transforma en IMSS-Bienestar

La Jefa de Gobierno realizó un recorrido por el Hospital General de Cuajimalpa que registra un avance del 95% en su construcción y se espera que comience a operar en dos meses.

Ver más
Hospitales

31 de marzo del 2022

USIPT atiende a más de 2 mil personas

La Unidad de Salud Integral para Personas Trans ha otorgado más de 2 mil atenciones de manera gratuita a cinco meses de su inauguración.

Ver más
Hospitales

2 de marzo del 2022

Capacitación para fortalecer atención prehospitalaria

Profesionales del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) iniciaron con la capacitación de 192 estudiantes de voluntariado.

Ver más
Hospitales

24 de febrero del 2022

Verificación de ambulancias en la capital

Los responsables de las unidades tienen un plazo de 90 días para su regularización; la Secretaría de Salud abrió una ventanilla única para esta verificación.

Ver más
Hospitales

21 de febrero del 2022

Fortalecimiento del Sistema de Ambulancias

Se habilitarán 65 ambulancias y 50 motoambulancias por turno; se buscará reducir a 15 minutos la atención e incidentes y regular al 100% las ambulancias privadas.

Ver más
Hospitales

4 de febrero del 2022

Nuevas Unidades Médicas Móviles

El INSABI ha otorgado en total 14 ambulancias a la capital para fortalecer la atención prehospitalaria, principalmente de los habitantes en zonas más apartadas de los Centros de Salud.

Ver más
Hospitales

10 de agosto del 2021

Recibimos ambulancias donadas por INSABI

Las 10 ambulancias serán destinadas al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Ciudad de México para reforzar la atención prehospitalaria en la capital.

Ver más