Lanzan CEJUR y ADIP servicio digital para interponer quejas en Juzgados Cívicos
La Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR), a través de la Agencia de Innovación Pública, informan que habilitaron el servicio digital por el cual se podrán interponer quejas cívicas.
28 de agosto del 2024
La Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR), a través de la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica (DEJC), y la Agencia de Innovación Pública (ADIP), informan que habilitaron el servicio digital por el cual se podrán interponer quejas cívicas entre particulares ante Juzgados Cívicos, en la página http://quejaciudadana.cdmx.gob.mx
Entre las problemáticas que podrán ser reportadas de manera práctica, y eficiente, se encuentran casos de ruido que afectan la tranquilidad de las personas, obstrucción de entradas y salidas de inmuebles sin consentimiento, tenencia irresponsable de mascotas, impedir o estorbar el uso de la vía pública y recibirán respuesta rápida por parte de los juzgados cívicos de la Ciudad de México.
Con este nuevo canal de comunicación directa, el Gobierno de la Ciudad de México atiende una fuente de conflictividad vecinal con miras a evitar que escale a modalidades penales. Representa, asimismo, un avance más en el esfuerzo de digitalización de trámites administrativos, en beneficio de la ciudadanía.