Ahorro por digitalización de trámites

El Gobierno de la Ciudad de México ahorró más de mil 346 millones de pesos con la simplificación y digitalización de trámites.

1 de enero del 2022

Ciudad de México, 1 de enero de 2022

La Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) informó que, el Gobierno de la Ciudad de México ha ahorrado más mil 346 millones de pesos gracias a la simplificación y digitalización de trámite, lo cual también ha contribuido a reducir aglomeraciones y tiempos de espera mejorando la experiencia de los usuarios.

La ADIP habilitó ventanillas digitales para simplificar procesos y trámites donde interviene más de una autoridad, lo cual reduce las visitas a distintas oficinas del gobierno. Actualmente, están disponibles la Ventanilla de Construcción, Ventanilla para personas con discapacidad y Ventanilla de trámites de movilidad.

Se han realizado más de 844 mil 25 trámites, siendo el más frecuente el refrendo de la Tarjeta de Circulación con 453 mil 940 renovaciones. Entre los trámites que se pueden realizar de manera digital están los siguientes: la renovación de Licencia Tipo A, Constancia de No Antecedentes Penales, Actas Digitales, Permiso Renovable para Residentes, entre muchos otros.

Gobierno Digital

29 de junio del 2022

Convenio con el estado de Sonora

El Gobierno capitalino pone a disposición de la entidad sonorense 200 softwares de la ADIP para la digitalización de trámites, erradicar la corrupción y disminuir tiempos de espera de la ciudadanía.

Ver más
Gobierno Digital

20 de abril del 2022

Digitalizamos 50 trámites en la CDMX

A través del sistema Llave CDMX se puede solicitar la renovación de licencias de conducir, actas de nacimiento y defunción, constancias de antecedentes no penales y realizar denuncias digitales.

Ver más
Gobierno Digital

24 de marzo del 2022

Convenio con el estado de Campeche

El objetivo es colaborar en áreas como tecnología e innovación, seguridad, cultura, desarrollo económico, entre otras. De esta manera se busca generar cercanía entre ciudadanía y gobierno.

Ver más
Gobierno Digital

26 de enero del 2022

Facilitamos el emplacamiento de autos en la ciudad

Se firmó un convenio de colaboración con asociaciones automotrices con el objetivo de lanzar la campaña “Emplaca tu vehículo en la Ciudad de México, rápido y fácil”.

Ver más
Gobierno Digital

7 de octubre del 2021

CDMX #1 en Índice de Desarrollo Digital Estatal

La Ciudad de México es la entidad número 1 en el primer Índice de Desarrollo Digital Estatal (IDDE) 2021 realizado por Centro México Digital el cual busca conocer el proceso de transformación digital.

Ver más