Reducimos los trámites para abrir tu negocio

A través del Plan de Simplificación Administrativa se reducirá en 50% el total de trámites para abrir un negocio en la capital, al pasar de 26 a solo 13 y disminuirá en 40% sus requisitos.

1 de septiembre del 2022

Ciudad de México, 2 de septiembre de 2022

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó el Plan de Simplificación Administrativa para Establecimientos Mercantiles, el cual reducirá 50% el total de trámites para aperturar un negocio en la Ciudad de México, al pasar de 26 a 13. Además, disminuirán 40% los requisitos de cada trámite y se digitalizarán todos los procesos.

La Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) es la encargada de la simplificación administrativa y la digitalización, esta dependencia se creó al comienzo de la actual administración. A la fecha, ha simplificado de 2 mil 500 trámites a tan solo 700, la meta es reducirlos a 500.

Gracias al Plan de Simplificación Administrativa se incentivará la apertura de negocios y la creación de empleos en la Ciudad de México. Asimismo se simplificará el Programa Interno de Protección Civil que depende de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos (SGIRPC).

Además, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) y el Instituto para la Seguridad de las Construcciones se creará una Ventanilla Única Digital para simplificar los trámites de construcción o remodelación de establecimientos y homologar los requisitos en todas las alcaldías.

En el caso de los trámites de Desarrollo Urbano, pasarán de 13 a solo cuatro, lo cual reduce en un 65% la tramitología para giros mercantiles. Mientras que en SACMEX se reducirán los trámites para la instalación de Servicios Hidráulicos, pasarán de cinco a dos trámites con el 50% menos de requisitos.

Gobierno Digital

22 de octubre del 2022

Convenios con municipios de Nuevo León

A la fecha, con los dos municipios nuevoleonenses General Escobedo y Ciénega de Flores, la Ciudad de México ha firmado convenios de coordinación con seis entidades y 20 municipios.

Ver más
Gobierno Digital

11 de octubre del 2022

Transformación digital disminuye desigualdades

La Jefa de Gobierno participó en el evento “Bloomberg CityLab 2022”, el cual se enfoca en temas de innovación gubernamental y en el que este año participan más de 500 invitados especiales.

Ver más
Gobierno Digital

2 de septiembre del 2022

Cartelera Digital de la CDMX

La plataforma https://cartelera.cdmx.gob.mx/ integra toda la oferta cultural y turística de la Ciudad de México tanto del Gobierno capitalino, la iniciativa privada y productores independientes.

Ver más
Gobierno Digital

26 de agosto del 2022

CDMX, epicentro de innovación en América Latina

En el panel “Política de Innovación, reconectando a la Ciudad”, se resaltó el esfuerzo sin precedentes que existe en la Ciudad de México en materia de innovación pública.

Ver más
Gobierno Digital

29 de junio del 2022

Convenio con el estado de Sonora

El Gobierno capitalino pone a disposición de la entidad sonorense 200 softwares de la ADIP para la digitalización de trámites, erradicar la corrupción y disminuir tiempos de espera de la ciudadanía.

Ver más
Gobierno Digital

20 de abril del 2022

Digitalizamos 50 trámites en la CDMX

A través del sistema Llave CDMX se puede solicitar la renovación de licencias de conducir, actas de nacimiento y defunción, constancias de antecedentes no penales y realizar denuncias digitales.

Ver más
Gobierno Digital

24 de marzo del 2022

Convenio con el estado de Campeche

El objetivo es colaborar en áreas como tecnología e innovación, seguridad, cultura, desarrollo económico, entre otras. De esta manera se busca generar cercanía entre ciudadanía y gobierno.

Ver más
Gobierno Digital

26 de enero del 2022

Facilitamos el emplacamiento de autos en la ciudad

Se firmó un convenio de colaboración con asociaciones automotrices con el objetivo de lanzar la campaña “Emplaca tu vehículo en la Ciudad de México, rápido y fácil”.

Ver más
Gobierno Digital

7 de octubre del 2021

CDMX #1 en Índice de Desarrollo Digital Estatal

La Ciudad de México es la entidad número 1 en el primer Índice de Desarrollo Digital Estatal (IDDE) 2021 realizado por Centro México Digital el cual busca conocer el proceso de transformación digital.

Ver más