LOCATEL brindará información sobre trámites

A partir de este martes, opera la nueva Línea unificada a través del *0311 o al 55-56-58-11-11 de LOCATEL; la atención también está disponible en el chat de la App CDMX.

9 de agosto del 2022

Ciudad de México, 9 de agosto de 2022

El Gobierno capitalino informó que, a partir de hoy cuenta con una Línea unificada de trámites habilitada en el *0311 o 55-56-58-11-11 de LOCATEL, así como en el chat disponible en la App CDMX y en la página https://311locatel.cdmx.gob.mx/, que brindará asesoría y acompañamiento a quien desee realizar algún trámite en la Ciudad de México.

La Línea unificada de trámites, que representa contar con un servicio integral de información y solución en beneficio de los ciudadanos, trabajará en tres niveles de servicio:

  • Información y asesoría: Operadores de LOCATEL resolverán dudas y darán información para identificar trámites a realizar en versión digital o presencial.
  • Acompañamiento: Un ciudadano podrá contactar a LOCATEL cuando se encuentre en ventanilla de trámites y le soliciten un requisito que no estaba contemplado. El operador se comunicará con el enlace de la dependencia correspondiente para la resolución del problema.
  • Seguimiento y resolución: En caso de haber iniciado un trámite y este no tenga resolución por parte de la dependencia encargada, el ciudadano podrá contactar a LOCATEL para ser canalizado con la autoridad competente.

Se espera que la Línea unificada de trámites reciba mil 500 llamadas en los primeros meses. Asimismo, recordamos a la población que el Gobierno capitalino también cuenta con la página https://cdmx.gob.mx, la cual contiene los trámites más solicitados en la Ciudad como la expedición de actas certificadas, renovación de licencias, tarjetas de circulación, entre otros.

Gobierno Digital

2 de septiembre del 2022

Cartelera Digital de la CDMX

La plataforma https://cartelera.cdmx.gob.mx/ integra toda la oferta cultural y turística de la Ciudad de México tanto del Gobierno capitalino, la iniciativa privada y productores independientes.

Ver más
Gobierno Digital

1 de septiembre del 2022

Reducimos los trámites para abrir tu negocio

A través del Plan de Simplificación Administrativa se reducirá en 50% el total de trámites para abrir un negocio en la capital, al pasar de 26 a solo 13 y disminuirá en 40% sus requisitos.

Ver más
Gobierno Digital

26 de agosto del 2022

CDMX, epicentro de innovación en América Latina

En el panel “Política de Innovación, reconectando a la Ciudad”, se resaltó el esfuerzo sin precedentes que existe en la Ciudad de México en materia de innovación pública.

Ver más
Gobierno Digital

29 de junio del 2022

Convenio con el estado de Sonora

El Gobierno capitalino pone a disposición de la entidad sonorense 200 softwares de la ADIP para la digitalización de trámites, erradicar la corrupción y disminuir tiempos de espera de la ciudadanía.

Ver más
Gobierno Digital

20 de abril del 2022

Digitalizamos 50 trámites en la CDMX

A través del sistema Llave CDMX se puede solicitar la renovación de licencias de conducir, actas de nacimiento y defunción, constancias de antecedentes no penales y realizar denuncias digitales.

Ver más
Gobierno Digital

24 de marzo del 2022

Convenio con el estado de Campeche

El objetivo es colaborar en áreas como tecnología e innovación, seguridad, cultura, desarrollo económico, entre otras. De esta manera se busca generar cercanía entre ciudadanía y gobierno.

Ver más
Gobierno Digital

26 de enero del 2022

Facilitamos el emplacamiento de autos en la ciudad

Se firmó un convenio de colaboración con asociaciones automotrices con el objetivo de lanzar la campaña “Emplaca tu vehículo en la Ciudad de México, rápido y fácil”.

Ver más
Gobierno Digital

7 de octubre del 2021

CDMX #1 en Índice de Desarrollo Digital Estatal

La Ciudad de México es la entidad número 1 en el primer Índice de Desarrollo Digital Estatal (IDDE) 2021 realizado por Centro México Digital el cual busca conocer el proceso de transformación digital.

Ver más