Simplificamos trámites de control vehicular

Se facilitará el alta de placas de vehículos nuevos y usados, baja de vehículo, reposición de Tarjeta de Circulación, cambios de domicilio, de motor y de propietario.

22 de noviembre del 2021

Ciudad de México, 22 de noviembre de 2021

La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) y la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR) informaron sobre las modificaciones al Reglamento de la Ley de Movilidad de la Ciudad de México con el objetivo de simplificar los siguientes trámites de control vehicular: alta de placas de vehículos nuevos y usados, baja de vehículo, reposición de Tarjeta de Circulación, cambios de domicilio, de motor y de propietario.

Gracias a estos cambios, se eliminan requisitos que dificultaban el reemplacamiento, y con ello se ayudará a mejorar los ingresos de la capital. La SEMOVI en conjunto con CEJUR, las Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de Medio Ambiente (SEDEMA) y la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), se realizó una revisión de trámites de control vehicular. A partir de ahora no se pedirá ningún documento para certificar la revisión de pagos, este proceso será automatizado por el webservice de SEMOVI y la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF).

Asimismo, el pago de infracciones ya no será un requisito, por lo que se podrán realizar trámites de control vehicular y posteriormente cumplir las infracciones; la revisión del cumplimiento de pago de sanciones seguirá vinculada a la verificación vehicular o al ser remitidos al corralón. De esta manera, se facilita los trámites para los ciudadanos y se genera un padrón vehicular más confiable.

Gobierno Digital

29 de junio del 2022

Convenio con el estado de Sonora

El Gobierno capitalino pone a disposición de la entidad sonorense 200 softwares de la ADIP para la digitalización de trámites, erradicar la corrupción y disminuir tiempos de espera de la ciudadanía.

Ver más
Gobierno Digital

20 de abril del 2022

Digitalizamos 50 trámites en la CDMX

A través del sistema Llave CDMX se puede solicitar la renovación de licencias de conducir, actas de nacimiento y defunción, constancias de antecedentes no penales y realizar denuncias digitales.

Ver más
Gobierno Digital

24 de marzo del 2022

Convenio con el estado de Campeche

El objetivo es colaborar en áreas como tecnología e innovación, seguridad, cultura, desarrollo económico, entre otras. De esta manera se busca generar cercanía entre ciudadanía y gobierno.

Ver más
Gobierno Digital

26 de enero del 2022

Facilitamos el emplacamiento de autos en la ciudad

Se firmó un convenio de colaboración con asociaciones automotrices con el objetivo de lanzar la campaña “Emplaca tu vehículo en la Ciudad de México, rápido y fácil”.

Ver más
Gobierno Digital

7 de octubre del 2021

CDMX #1 en Índice de Desarrollo Digital Estatal

La Ciudad de México es la entidad número 1 en el primer Índice de Desarrollo Digital Estatal (IDDE) 2021 realizado por Centro México Digital el cual busca conocer el proceso de transformación digital.

Ver más