Digitalizamos 50 trámites en la CDMX
A través del sistema Llave CDMX se puede solicitar la renovación de licencias de conducir, actas de nacimiento y defunción, constancias de antecedentes no penales y realizar denuncias digitales.
20 de abril del 2022
Ciudad de México, 20 de abril de 2022
En el marco del Día Mundial de la Creatividad y la Innovación, el Gobierno de la Ciudad de México informó que ya se pueden realizar 50 trámites en línea a través del sistema Llave CDMX, los cuales le ahorran tiempo y esfuerzo a las y los habitantes; además de que evitan actos de corrupción por parte de autoridades.
Entre los trámites con mayor demanda se encuentran: la solicitud de refrendo de la tarjeta de circulación y licencias de conducir, solicitudes de actas de nacimiento y defunción, así como la constancia de antecedentes no penales y el sistema de Denuncia Digital.
En 2019 existían alrededor de 2 mil trámites en el registro, esta administración redujo a 966 este número. También se disminuyó de 13 a nueve el número de requisitos que en promedio se solicitan por trámite. Para 2023, se tendrán 500 trámites con cerca de seis requisitos en promedio, de los cuales 200 serán digitales.
Para realizar un trámite, se debe acceder a llave.cdmx.gob.mx y generar una cuenta mediante un correo electrónico y CURP; después se podrá ingresar al trámite digital que se desee. El sistema Llave CDMX tiene hasta ahora 3.5 millones de usuarios registrados, lo que representa casi la mitad de la población adulta de la Ciudad de México.