Simplificamos y digitalizamos trámites de Protección Civil para negocios
El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Ricardo Ruiz Suárez, presentó la Simplificación y Digitalización de Trámites en Materia de Protección Civil para Negocios.
4 de septiembre del 2023
El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Ricardo Ruiz Suárez, presentó la Simplificación y Digitalización de Trámites en Materia de Protección Civil para Negocios, con el objetivo de que el cumplimiento de estas obligaciones para establecimientos mercantiles sea más sencillo, menos costoso y cierre el paso a la corrupción.
Este proceso se suma al cumplimiento del plan más profundo de simplificación administrativa para la apertura y operación de negocios desde la disolución del Departamento del Distrito Federal en 1997.
La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Myriam Urzúa Venegas, detalló que como parte de la Reforma a la Ley de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, en abril se hicieron modificaciones que han derivado en la simplificación de cuatro trámites: el Registro de Programas Internos de Protección Civil, la Constancia de No Obligatoriedad, los Estudios de Riesgo de Obra y el Informe Anual de Responsables Oficiales de Protección Civil. Anunció que al finalizar el año, se sumarán tres trámites más: Estudios de Riesgo de Instalaciones Subterráneas, Autorización de Programas Especiales de Protección Civil y Directorio de Responsables Oficiales de Protección Civil, lo que sumará un total de siete trámites simplificados y digitalizados en la materia.
La Reforma abarcó la modificación de cinco Leyes: la Ley de Establecimientos Mercantiles; la Ley Ambiental de Protección a la Tierra; la Ley de Desarrollo Urbano; la Ley del Derecho al Acceso, Disposición y Saneamiento del Agua; y la Ley de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, solicitada por las distintas cámaras de comercio capitalinas.
En todos los casos deberán ingresar con su cuenta Llave CDMX, capturar la información requerida y seguir los pasos correspondientes a cada trámite.