Resultados de la estrategia de inversión

En la “Reunión con el Cuerpo Diplomático y Organismos Internacionales” destacó los avances de la estrategia de inversión y el Plan de Reactivación Económica.

16 de noviembre del 2022

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la“Reunión con el Cuerpo Diplomático y Organismos Internacionales”, en la que participaron 59 embajadores y 13 organismos internacionales. Ahí destacó los resultados de la estrategia de inversión y las acciones del Plan de Reactivación Económica de la capital.

En materia de seguridad, la Ciudad de México cuenta con los programas “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, en el que se intercambian armas por un apoyo económico; “Barrio Adentro”, que ha rescatado a 3 mil 500 jóvenes de la delincuencia; y “Jóvenes Unen al Barrio”, que otorga becas y vincula a los jóvenes con el deporte y la cultura.

Respecto a movilidad integrada, el Gobierno capitalino a invertido cerca de 129 mil millones de pesos en transporte público y electromovilidad, implementando proyectos únicos en el mundo como el Trolebús Elevado y el Cablebús.

En cuanto a innovación, la capital pasó de 2 mil 500 a 700 trámites, gracias a la “Llave CDMX” que ayuda a la simplificación administrativa. El objetivo es concluir la presente administración con solo 500 trámites, lo cual contribuye a terminar con la corrupción.

Mientras que, como parte del Programa Ambiental y de Cambio Climático, se crearon 16 nuevos parques y la Planta de Carbonización Hidrotermal, que disminuirá el impacto ambiental de la generación de basura en la capital. Además, en colaboración con el Estado de México y Michoacán, se trabaja en un proyecto integral de abastecimiento de agua potable.

Resaltamos que la Ciudad de México ha recibido 41 premios y reconocimientos internacionales por su implementación de políticas públicas,  como el Premio “Construir Igualdad 2021”, otorgado por el Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) al programa PILARES.

Barrio Adentro

6 de octubre del 2022

Concluye tus estudios de primaria, secundaria y preparatoria

En un solo examen se podrán acreditar los niveles educativos; las clases y el certificado cuentan con validez oficial y se llevarán a cabo en las instalaciones del INJUVE.

Ver más
Barrio Adentro

10 de agosto del 2022

Barrio Adentro en Iztapalapa

La Jefa de Gobierno realizó un recorrido casa por casa en la colonia El Molino para conocer las necesidades de sus habitantes y vincularlos a los distintos programas de la administración capitalina.

Ver más
Barrio Adentro

16 de julio del 2022

Barrio Adentro en San Miguel Topilejo

El objetivo es realizar una intervención integral y atender las necesidades de sus habitantes mediante programas sociales.

Ver más
Barrio Adentro

12 de junio del 2022

Jóvenes Unen al Barrio en la Clase Masiva de Box

350 beneficiarios del programa Jóvenes Unen al Barrio participarán en este evento deportivo que se llevará a cabo el próximo 18 de junio en el Zócalo capitalino.

Ver más
Barrio Adentro

8 de junio del 2022

Reconecta con la Paz

De septiembre de 2021 a la fecha, mediante la estrategia “Reconecta con la Paz”, se han graduado 161 personas.

Ver más
Barrio Adentro

28 de mayo del 2022

Rinden protestas tutores de “Juntos Construyendo la Paz”

500 tutores y tutoras colaborarán en el rescate de 10 mil jóvenes en riesgo, incorporándolos a programas y acciones que los alejen de la violencia y la delincuencia.

Ver más
Barrio Adentro

4 de mayo del 2022

Junt@s Construyendo la Paz

El objetivo es rescatar a adolescentes y jóvenes para romper el vínculo con la violencia, desarrollar sus habilidades para la vida en un ambiente de paz.

Ver más
Barrio Adentro

20 de abril del 2022

Estrategia “Constructores de Paz”

Brigadistas del programa "Jóvenes Construyendo el Futuro" recorrerán las colonias con mayor índice delictivo para alejar a sus similares de la violencia y mejorar su calidad de vida.

Ver más
Barrio Adentro

11 de diciembre del 2021

Barrio Adentro disminuye inseguridad en la Zona Centro

En noviembre de 2021 los delitos de alto impacto se redujeron en los polígonos de Santa María la Redonda-Guerrero y Morelos-Centro Histórico.

Ver más