Reconecta con la Paz

De septiembre de 2021 a la fecha, mediante la estrategia “Reconecta con la Paz”, se han graduado 161 personas.

8 de junio del 2022

Ciudad de México, 8 de junio de 2022

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la Segunda Ceremonia de Entrega de Reconocimientos a 28 personas, para sumar 161 beneficiarios de la estrategia “Reconecta con la Paz”. Los graduados pueden acercarse a sus tutores y recibir orientación para unirse a “Jóvenes Construyendo el Futuro” o a otros programas que ofrece el Gobierno capitalino.

La atención a los jóvenes de la ciudad se brinda a través de la estrategia “Constructores de Paz” en la que brigadistas del programa “Jóvenes Construyendo al Futuro” recorren las colonias con mayor índice delictivo para ofrecer acceso a empleos, y también por medio de “Reconecta con la Paz”.

De septiembre de 2021 a la fecha, mediante este proyecto se han graduado 161 personas de las cuales 41 han optado por continuar sus procesos de formación y apoyo a la comunidad incorporándose a “Jóvenes Construyendo el Futuro” o “Jóvenes Unen al Barrio”.

Las y los beneficiarios reciben atención integral a través de terapias que desarrollan sus habilidades cognitivas y emocionales; así como para explorar sus intereses culturales, deportivos, y artísticos; reciben tratamiento para tratar o prevenir adicciones y que más adelante aporten al mejoramiento de su entorno por medio del trabajo comunitario.

Los graduados que estén interesados en ingresar al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” podrán acceder a una beca de capacitación de 5 mil 258 pesos mensuales , mediante la cual serán integrados a una red de centros laborales.

Barrio Adentro

10 de agosto del 2022

Barrio Adentro en Iztapalapa

La Jefa de Gobierno realizó un recorrido casa por casa en la colonia El Molino para conocer las necesidades de sus habitantes y vincularlos a los distintos programas de la administración capitalina.

Ver más
Barrio Adentro

16 de julio del 2022

Barrio Adentro en San Miguel Topilejo

El objetivo es realizar una intervención integral y atender las necesidades de sus habitantes mediante programas sociales.

Ver más
Barrio Adentro

12 de junio del 2022

Jóvenes Unen al Barrio en la Clase Masiva de Box

350 beneficiarios del programa Jóvenes Unen al Barrio participarán en este evento deportivo que se llevará a cabo el próximo 18 de junio en el Zócalo capitalino.

Ver más
Barrio Adentro

28 de mayo del 2022

Rinden protestas tutores de “Juntos Construyendo la Paz”

500 tutores y tutoras colaborarán en el rescate de 10 mil jóvenes en riesgo, incorporándolos a programas y acciones que los alejen de la violencia y la delincuencia.

Ver más
Barrio Adentro

4 de mayo del 2022

Junt@s Construyendo la Paz

El objetivo es rescatar a adolescentes y jóvenes para romper el vínculo con la violencia, desarrollar sus habilidades para la vida en un ambiente de paz.

Ver más
Barrio Adentro

20 de abril del 2022

Estrategia “Constructores de Paz”

Brigadistas del programa "Jóvenes Construyendo el Futuro" recorrerán las colonias con mayor índice delictivo para alejar a sus similares de la violencia y mejorar su calidad de vida.

Ver más
Barrio Adentro

11 de diciembre del 2021

Barrio Adentro disminuye inseguridad en la Zona Centro

En noviembre de 2021 los delitos de alto impacto se redujeron en los polígonos de Santa María la Redonda-Guerrero y Morelos-Centro Histórico.

Ver más