Junt@s Construyendo la Paz

El objetivo es rescatar a adolescentes y jóvenes para romper el vínculo con la violencia, desarrollar sus habilidades para la vida en un ambiente de paz.

4 de mayo del 2022

Ciudad de México, 4 de mayo de 2022

Con el objetivo de alejar a los jóvenes de la delincuencia y garantizar todos sus derechos, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó la estrategia “Junt@s Construyendo la Paz” que tiene como propósito rescatar a 10 mil jóvenes y desarrollar sus habilidades para la vida en un ambiente de paz, así como vincularlos con la Estrategia de “Constructores de la Paz” y “Jóvenes Construyendo el Futuro” del Gobierno de México.

Este nuevo proyecto forma parte de los programas “Barrio Adentro” y “Jóvenes Unen al Barrio”, y consiste en la capacitación de 500 tutores del Gobierno de la Ciudad de México (incluida la Jefa de Gobierno), quienes brindarán acompañamiento y un diseño de plan de vida para alejarlos de las adicciones y la violencia.

Las principales acciones de prevención y atención que se realizarán a través de esta estrategia son la intervención en polígonos con mayor índice de conflictividad social e inseguridad a través del programa “Barrio Adentro”; y apoyar económicamente a jóvenes en situación de alta vulnerabilidad, mediante el programa “Los Jóvenes Unen al Barrio”.

También se llevarán a cabo acciones en los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) y la incorporación al Instituto de Educación Media Superior (IEMS), así como la vinculación al programa de Empleo Temporal de la Ciudad de México.

Asimismo, mediante el programa “RECONECTA” se les ofrecerá a los adolescentes oportunidades de educación, trabajo y formación de habilidades para la vida. Finalmente, está la vinculación con el programa de “Jóvenes Construyendo el Futuro” del Gobierno Federal para que desarrollen hábitos laborales y competencias técnicas en empresas, talleres, negocios e instituciones.

Barrio Adentro

20 de abril del 2022

Estrategia “Constructores de Paz”

Brigadistas del programa "Jóvenes Construyendo el Futuro" recorrerán las colonias con mayor índice delictivo para alejar a sus similares de la violencia y mejorar su calidad de vida.

Ver más
Barrio Adentro

11 de diciembre del 2021

Barrio Adentro disminuye inseguridad en la Zona Centro

En noviembre de 2021 los delitos de alto impacto se redujeron en los polígonos de Santa María la Redonda-Guerrero y Morelos-Centro Histórico.

Ver más