Plantas de Tratamiento y Aprovechamiento de Residuos de la Construcción
El Centro Integral de Reciclaje (CIREC-MH) es la primera planta de tratamiento y aprovechamiento de residuos sólidos, tiene la capacidad para fabricar 640 m3 diarios de concreto hidráulico a partir del reciclaje.
7 de agosto del 2021
La Ciudad de México contará con seis Plantas de Tratamiento y Aprovechamiento de Residuos de la Construcción, cuyo objetivo principal será reciclar el cascajo y convertirlo en concreto que servirá para obras públicas en beneficio de los capitalinos.
El Centro Integral de Reciclaje (CIREC-MH) es la primera planta de tratamiento y aprovechamiento de residuos sólidos, está ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo y tiene la capacidad para fabricar 640 m3 diarios de concreto hidráulico a partir del reciclaje de diversos residuos de la construcción.
Esta es la primera Planta de Tratamiento y Aprovechamiento de Residuos; existe otra del Gobierno de la Ciudad en la alcaldía Xochimilco; hay otra planta en Iztapalapa; y dos plantas más que se instalarán en Bordo Poniente. Nuestro propósito es transitar hacia una economía circular, una Ciudad de Basura Cero.