Alianza por un consumo responsable

Como parte del programa Basura Cero, SEDEMA realiza alianzas para fomentar el consumo responsable y reducir residuos de productos plásticos de un solo uso.

13 de abril del 2022

Ciudad de México, 13 de abril de 2022

Con el objetivo de generar una política ambiental enfocada a la producción y el consumo responsable, la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) de la Ciudad de México, implementa estrategias para prevenir y reducir la contaminación generada por los residuos de plásticos de un solo uso, mismas que se derivan del Plan de Acción Basura Cero, para una Economía Circular.

Por ello, la Dirección General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental (DGEIRA) trabaja en la creación de alianzas con la iniciativa privada para llevara a cabo acciones que contribuyan a disminuir estos residuos y fomentar el uso de productos reutilizables y de larga vida útil.

Grupo Alsea a través de 332 establecimientos de diferentes marcas, se han sumado a los esfuerzos para promover el consumo responsable en la ciudadanía. Una de las estrategias implementadas es la campaña “Experiencias inolvidables, acciones sustentables”, que consiste en la difusión de información sobre la separación adecuada de residuos y la prohibición de plásticos de un solo uso.

A la fecha, personal de la DGEIRA ha visitado 9 mil 708 establecimientos para difundir acciones de cambio y que, de la mano de la iniciativa privada se incentive en las y los ciudadanos la elección de productos sustentables que contribuyan al cuidado del medio ambiente.

Basura Cero

29 de enero del 2022

Planta de Carbonización Hidrotermal

Este proyecto se desarrolla de manera conjunta con la SENER y la CFE, e impulsa las energías renovables y la transición energética.

Ver más
Basura Cero

11 de enero del 2022

SEDEMA impulsa bolsas compostables

El material logrará degradarse en un máximo 90 días bajo las condiciones adecuadas en la planta de composta en el Bosque de Aragón.

Ver más
Basura Cero

7 de agosto del 2021

Plantas de Tratamiento y Aprovechamiento de Residuos

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que habrá seis plantas de este tipo en la capital, cuyo objetivo es contribuir al eje “Basura Cero” del Programa Ambiental.

Ver más
Basura Cero

25 de julio del 2021

Estación de Transferencia y Planta de Selección

Puede recibir mil 400 toneladas diarias de residuos sólidos y cuenta con una capacidad de procesamiento diario de mil toneladas de residuos como papel, cartón, envases PET, vidrio, entre otros.

Ver más
Basura Cero

20 de julio del 2021

Avanzamos en el Programa Basura Cero

Desde que comenzó la presente administración capitalina se ha reducido entre mil y dos mil toneladas diarias de desechos que antes llegaban a rellenos sanitarios.

Ver más