Plantas de Tratamiento y Aprovechamiento de Residuos
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que habrá seis plantas de este tipo en la capital, cuyo objetivo es contribuir al eje “Basura Cero” del Programa Ambiental.
7 de agosto del 2021
Ciudad de México, 7 de agosto de 2021
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo visitó la primera Planta de Tratamiento y Aprovechamiento de Residuos en la Ciudad de México ubicada en la Alcaldía Miguel Hidalgo. Ahí anunció que habrá seis plantas de este tipo en la capital, cuyo objetivo es contribuir al eje “Basura Cero” del Programa Ambiental y de Cambio Climático para la Ciudad de México 2019-2024.
El Centro Integral de Reciclaje (CIREC-MH) de la empresa Concretos Sustentables Mexicanos (CSMX), es la primera planta de tratamiento y aprovechamiento de residuos sólidos de la construcción. La Planta tiene la capacidad para fabricar 640 m3 diarios de concreto hidráulico con agregado reciclado para el programa de banquetas de la Ciudad de México.
En la Ciudad de México diariamente se generan entre 12 y 14 mil toneladas de residuos de la construcción, que tienen potencial para convertirse en material reutilizable para las nuevas construcciones. El CIREC-MH tiene una capacidad para procesar al día mil 200 toneladas de residuos mezclados de la construcción y 2 mil 200 toneladas de residuos limpios. Con lo que puede producir 640 metros cúbicos (m3) de concreto hidráulico.
Esta es la primera Planta de Tratamiento y Aprovechamiento de Residuos en Miguel Hidalgo; existe otra del Gobierno de la Ciudad en la Alcaldía Xochimilco; una más en Iztapalapa y dos plantas más que se instalarán en Bordo Poniente; con estas plantas contribuimos a transitar hacia una economía circular.