Nueva imagen del directorio digital del Centro Histórico

Renovamos el diseño de la plataforma centroenlinea.cdmx.gob.mx para facilitar la navegación de los usuarios, ahora cuenta con un nuevo sistema para explorar 23 categorías.

4 de agosto del 2021

Ciudad de México, 4 de agosto de 2021

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y la Autoridad del Centro Histórico (ACH) con el apoyo de la comunidad empresarial, presentaron la nueva imagen y funcionalidades de la plataforma digital centroenlinea.cdmx.gob.mx que ya cuenta con 3 mil 71 tiendas y tiene una categoría nueva llamada Negocios Seguros que cuentan con la certificación del sello internacional Safe Travels.

Ante la pandemia se buscó que los comerciantes no perdieran a sus clientes y se acortara la brecha entre las pequeñas y medianas empresas que no tenían salidas digitales frente a las grandes empresas que sí las tienen. De esta manera la gente cuenta con la opción de comprar a distancia en el Centro Histórico. Actualmente, se tiene 3 mil 71 negocios registrados, 85 mil 544 usuarios permanentes y casi un millón de visitas.

Entre las nuevas funcionalidades del sitio se encuentran las siguientes:

  • Cambio total de imagen por un diseño más sencillo que facilita la navegación
  • Nueva sección donde los usuarios encontrarán los establecimientos que cumplen con las normas sanitarias
  • Nuevo sistema para la exploración de establecimientos
  • Implementación de mapas para que los usuarios ubiquen con facilidad las tiendas

Los establecimientos registrados brindan atención a través de línea telefónica, redes sociales, whatsapp y correo electrónico para recoger compras en el negocio e incluso recibirlas en su domicilio.

Recuperación del Centro Histórico

1 de junio del 2022

Silvio Rodríguez en el Zócalo capitalino

El cantautor cubano ofrecerá un concierto gratuito el viernes 10 de junio a las 20:00 horas en el Zócalo de la Ciudad de México, la cantante Vivir Quintana será la encargada de abrir el recital.

Ver más
Recuperación del Centro Histórico

21 de agosto del 2021

Invertimos en revitalización del Centro Histórico

Se entregaron tres intervenciones en Santa María la Redonda, en la calle Zarco y Avenida Balderas, los cuales se invirtieron más de 116 mdp para el mejoramiento de la infraestructura pública.

Ver más
Recuperación del Centro Histórico

7 de julio del 2021

Recuperación de inmueble en Alcaldía Cuauhtémoc

El inmueble, ubicado en Belisario Domínguez Número 78, será entregado el próximo 30 de julio y forma parte del Programa Integral de Recuperación de la Vivienda de Alto Riesgo del Centro Histórico.

Ver más