Invertimos en el Centro Histórico y Xochimilco

En 3 años se han invertido mil 500 mdp para el mejoramiento urbano integral del Centro Histórico y 800 mdp en Xochimilco.

10 de diciembre del 2021

Ciudad de México, 10 de diciembre de 2021

En el marco del 34º Aniversario de la Declaratoria del Centro Histórico de la Ciudad de México y de Xochimilco como Patrimonio Cultural de la Humanidad, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que en tres años se han invertido 2 mil 300 millones de pesos (mdp) en ambas zonas patrimoniales.

Para el mejoramiento urbano integral del Centro Histórico se ha destinado mil 500 mdp en diversas acciones como el rescate de viviendas de alto riesgo y la construcción de viviendas para comunidades indígenas residentes. Mientras que en Xochimilco, para apoyar la producción de chinampas, limpieza de canales y rescate del Parque Ecológico se han asignado 800 mdp.

El 11 de diciembre de 1987, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), declaró Patrimonio Cultural de la Humanidad al Centro Histórico de la Ciudad de México y a Xochimilco. La declaratoria se emitió como un reconocimiento del valor universal de estos dos sitios por sus aportes arqueológicos, históricos, estéticos, naturales y patrimoniales.

Recuperación del Centro Histórico

1 de junio del 2022

Silvio Rodríguez en el Zócalo capitalino

El cantautor cubano ofrecerá un concierto gratuito el viernes 10 de junio a las 20:00 horas en el Zócalo de la Ciudad de México, la cantante Vivir Quintana será la encargada de abrir el recital.

Ver más
Recuperación del Centro Histórico

21 de agosto del 2021

Invertimos en revitalización del Centro Histórico

Se entregaron tres intervenciones en Santa María la Redonda, en la calle Zarco y Avenida Balderas, los cuales se invirtieron más de 116 mdp para el mejoramiento de la infraestructura pública.

Ver más
Recuperación del Centro Histórico

4 de agosto del 2021

Nueva imagen del directorio digital del Centro Histórico

Renovamos el diseño de la plataforma centroenlinea.cdmx.gob.mx para facilitar la navegación de los usuarios, ahora cuenta con un nuevo sistema para explorar 23 categorías.

Ver más
Recuperación del Centro Histórico

7 de julio del 2021

Recuperación de inmueble en Alcaldía Cuauhtémoc

El inmueble, ubicado en Belisario Domínguez Número 78, será entregado el próximo 30 de julio y forma parte del Programa Integral de Recuperación de la Vivienda de Alto Riesgo del Centro Histórico.

Ver más