Centro Histórico, Galería de Arte Urbano

El Centro histórico de la Ciudad de México se consolidó como la Galería de Arte Urbano más grande de América Latina.

18 de abril del 2022

Ciudad de México, 18 de abril de 2022

El Gobierno de la Ciudad de México, a través del Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México (Ficentro) y la Autoridad del Centro Histórico (ACH), consolidó en la zona patrimonial la Galería de Arte Urbano más grande de América Latina. En este espacio se han pintado mil 346 cortinas intervenidas y 18 murales en los que los y las artistas plasmaron temas y valores relacionados con la historia, la cultura y la vida social.

Como parte de la revitalización integral del Centro Histórico, se han realizado mil 346 obras urbanas en las cortinas metálicas de los comercios, mil 303 pintadas por el FCH y 43 por la ACH, que suman 10 mil 95 metros cuadrados. Para llevar acabo estas intervenciones, los artistas trabajaron en apego a una serie de lineamientos que el Instituto Nacional de Antropología e Historia establece en zonas de monumentos históricos.

Los murales realizados por el Ficentro se pueden contemplar en las calles de Tacuba, 5 de Mayo, Venustiano Carranza, Palma, Allende/Bolívar, Comonfort/República de Chile, República de Brasil y Avenida Bucareli. Por su parte, la ACH ha impulsado la intervención de 43 cortinas metálicas en las calles República de Chile y República de Honduras.

Se realizaron 4 murales para impulsar el uso de la bicicleta en Diagonal San Antonio y 3 murales en Eje Central. Además, con el Centro Artístico La Nana, se instalaron 18 propuestas de 34 artistas en la barda perimetral de Eje Central y con la estrategia Barrio Adentro se pintaron 8 murales en unidades habitacionales y espacios públicos. Finalmente, se pintaron 2 murales en áreas públicas que presentaban deterioro y se auspició en Corregidora 73 “Te amo”, realizado por la cantante Mon Laferte.

Recuperación del Centro Histórico

21 de agosto del 2021

Invertimos en revitalización del Centro Histórico

Se entregaron tres intervenciones en Santa María la Redonda, en la calle Zarco y Avenida Balderas, los cuales se invirtieron más de 116 mdp para el mejoramiento de la infraestructura pública.

Ver más
Recuperación del Centro Histórico

4 de agosto del 2021

Nueva imagen del directorio digital del Centro Histórico

Renovamos el diseño de la plataforma centroenlinea.cdmx.gob.mx para facilitar la navegación de los usuarios, ahora cuenta con un nuevo sistema para explorar 23 categorías.

Ver más
Recuperación del Centro Histórico

7 de julio del 2021

Recuperación de inmueble en Alcaldía Cuauhtémoc

El inmueble, ubicado en Belisario Domínguez Número 78, será entregado el próximo 30 de julio y forma parte del Programa Integral de Recuperación de la Vivienda de Alto Riesgo del Centro Histórico.

Ver más