LOCATEL brindará información sobre trámites
A partir de este martes, opera la nueva Línea unificada a través del *0311 o al 55-56-58-11-11 de LOCATEL; la atención también está disponible en el chat de la App CDMX.
9 de agosto del 2022
Ciudad de México, 9 de agosto de 2022
El Gobierno capitalino informó que, a partir de hoy cuenta con una Línea unificada de trámites habilitada en el *0311 o 55-56-58-11-11 de LOCATEL, así como en el chat disponible en la App CDMX y en la página https://311locatel.cdmx.gob.mx/, que brindará asesoría y acompañamiento a quien desee realizar algún trámite en la Ciudad de México.
La Línea unificada de trámites, que representa contar con un servicio integral de información y solución en beneficio de los ciudadanos, trabajará en tres niveles de servicio:
- Información y asesoría: Operadores de LOCATEL resolverán dudas y darán información para identificar trámites a realizar en versión digital o presencial.
- Acompañamiento: Un ciudadano podrá contactar a LOCATEL cuando se encuentre en ventanilla de trámites y le soliciten un requisito que no estaba contemplado. El operador se comunicará con el enlace de la dependencia correspondiente para la resolución del problema.
- Seguimiento y resolución: En caso de haber iniciado un trámite y este no tenga resolución por parte de la dependencia encargada, el ciudadano podrá contactar a LOCATEL para ser canalizado con la autoridad competente.
Se espera que la Línea unificada de trámites reciba mil 500 llamadas en los primeros meses. Asimismo, recordamos a la población que el Gobierno capitalino también cuenta con la página https://cdmx.gob.mx, la cual contiene los trámites más solicitados en la Ciudad como la expedición de actas certificadas, renovación de licencias, tarjetas de circulación, entre otros.