Impulsamos la electromovilidad en taxis de la CDMX
SEMOVI y NAFIN firmaron un convenio con KFW para impulsar la electromovilidad en taxis y transporte público de la capital.
12 de noviembre del 2022
La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) y Nacional Financiera (NAFIN) firmaron un convenio con el objetivo de promover la electromovilidad en vehículos utilizados para el servicio de taxi y en el transporte público de la capital, con recursos del Banco de Desarrollo del Estado de la República Federal de Alemania (KFW, por sus siglas en alemán).
Con este convenio, a partir del próximo año se buscará continuar con la renovación de estas unidades que tengan más de 10 años de vida útil, únicamente por vehículos híbridos o eléctricos, a través del “Programa de Financiamiento al Transporte Público Individual Sostenible, 2023”.
Los apoyos a taxistas serán de 135 mil o 180 mil pesos, si desean sustituir su automóvil por alguno híbrido o eléctrico, respectivamente. Destacamos que por cada peso destinado por la Secretaría de Movilidad a través del Fideicomiso para el Fondo de Promoción para el Financiamiento del Transporte Público (FIFINTRA), el KFW pondrá dos más.