RTP traslada a más de 48 mil estudiantes

Este servicio ha trasladado a estudiantes de la UNAM, IPN, UAM, UACM, UPN, CCH, CETyT e IEMS, además de alumnos del Colegio Liceo Franco Mexicano, Colegio Madrid e Instituto Francisco Possenti.

6 de julio del 2022

Ciudad de México, 6 de julio de 2022

La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) informó que, durante el primer semestre de este año trasladó a más 48 mil 377 de estudiantes de educación media superior y superior en la Ciudad de México, a través de los Programas de Transporte Escolar (PROTE) y Sendero Seguro.

El programa Sendero Seguro de RTP ofrece servicio de transporte directo, accesible y seguro a los estudiantes; los autobuses parten de los planteles a las estaciones cercanas del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) y viceversa, en horarios estratégicos, sin realizar ascensos, con una tarifa única de $2.00 pesos al mostrar la credencial estudiantil.

Mientras que, el Programa de Transporte Escolar cuenta con autobuses exclusivos para que cualquier institución educativa pueda solicitar el servicio, a fin de reducir las emisiones contaminantes, evitar conflictos viales y mejorar la circulación en las zonas escolares, principalmente en horarios de entrada, así como de salida del alumnado.

Del total de estudiantes transportados, 39 mil 59 corresponden al programa Sendero Seguro en escuelas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT), Instituto de Educación Media Superior (IEMS).

Mientras que, 9 mil 318 son alumnas y alumnos de instituciones privadas como el Colegio Liceo Franco Mexicano, Colegio Madrid e Instituto Francisco Possenti, que forman parte del Programa de Transporte Escolar. La finalidad de ambos programas es brindar un transporte exclusivo, seguro y económico a la población estudiantil.

Red de Movilidad Integrada

23 de septiembre del 2022

Presenta Jefa de Gobierno el primero nuevo tren de la Línea 1

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó el primer tren cabeza de serie de los 29 que llegarán a la Ciudad de México y que formarán parte de la Nueva Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Ver más
Red de Movilidad Integrada

5 de agosto del 2022

Proyecto Metro Energía continúa avanzando

El proyecto registra un avance del 85% y se encuentra en su última fase de construcción; para su puesta en marcha se invirtieron 4 mil 500 millones de pesos.

Ver más
Red de Movilidad Integrada

18 de julio del 2022

Nuevos trenes para la Línea 1

Los 29 trenes nuevos tendrán capacidad para 2 mil 200 pasajeros, cuentan con una velocidad de operación máxima de 80 kilómetros por hora y una longitud de 150 metros.

Ver más
Red de Movilidad Integrada

27 de junio del 2022

Comienza la modernización de la Línea 1 del Metro

A partir del lunes 11 de julio se realizará el cierre del tramo de Pantitlán a Salto del Agua para comenzar con las labores de modernización.

Ver más
Red de Movilidad Integrada

2 de marzo del 2022

Red de recarga externa

Ahora, podrás recargar tu Tarjeta de Movilidad Integrada a través de dos modalidades: por medio de dispositivos celulares y en pequeños comercios asociados a Mercado Pago.

Ver más
Red de Movilidad Integrada

3 de febrero del 2022

Nuevas unidades del programa de Sustitución de Taxi

El programa tuvo una inversión de 18 millones 225 mil pesos; las nuevas unidades ofrecerán viajes más seguros y con accesibilidad para la ciudadanía.

Ver más
Red de Movilidad Integrada

2 de febrero del 2022

Crece la Red de Movilidad Integrada

A partir del 2 de marzo podrás recargar tu tarjeta de Movilidad Integrada desde tu celular y en locales comerciales, de manera rápida y segura, a través de Mercado Pago.

Ver más
Red de Movilidad Integrada

13 de septiembre del 2021

Garantizamos la movilidad en la ciudad

Implementamos el Plan Estratégico de Movilidad que tiene como base tres ejes: integrar, mejorar, proteger, así como acciones emergentes y la modernización del Metro.

Ver más