Nuevos autobuses RTP

Se destinan 693.866 mdp en la compra de 121 autobuses para alta montaña y 49 para baja montaña; comenzarán a operar a finales de año en nueve alcaldías.

17 de junio del 2022

Ciudad de México, 17 de junio de 2022

La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) informó que el 30 de mayo se llevó a cabo el acto de fallo de la licitación pública internacional para la adquisición de 170 nuevos autobuses, en la cual resultó ganadora la empresa Yutong S.A. de C.V.

La inversión que realizará el Gobierno capitalino será de 693.866 millones de pesos para la adquisición de unidades de 9.9 metros de longitud, las cuales operarán en las zonas de alta y baja montaña de la ciudad. Beneficiarán a más de 80 mil personas usuarias de nueve alcaldías: Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Álvaro Obregón, Tlalpan, Cuajimalpa, Milpa Alta, Xochimilco, Azcapotzalco y Tláhuac.

Las 170 unidades contarán con alta tecnologíacámaras de vigilanciaradio de comunicaciónGPS y accesibilidad universal para personas con discapacidad, de las cuales: 121 serán para alta montaña y 49 para baja montaña. Con la adquisición de estos autobuses se alcanzará la cifra de 467 unidades nuevas en 2022; nuestra meta para 2024 es llegar a 800 camiones nuevos de RTP.

Red de Movilidad Integrada

2 de marzo del 2022

Red de recarga externa

Ahora, podrás recargar tu Tarjeta de Movilidad Integrada a través de dos modalidades: por medio de dispositivos celulares y en pequeños comercios asociados a Mercado Pago.

Ver más
Red de Movilidad Integrada

3 de febrero del 2022

Nuevas unidades del programa de Sustitución de Taxi

El programa tuvo una inversión de 18 millones 225 mil pesos; las nuevas unidades ofrecerán viajes más seguros y con accesibilidad para la ciudadanía.

Ver más
Red de Movilidad Integrada

2 de febrero del 2022

Crece la Red de Movilidad Integrada

A partir del 2 de marzo podrás recargar tu tarjeta de Movilidad Integrada desde tu celular y en locales comerciales, de manera rápida y segura, a través de Mercado Pago.

Ver más
Red de Movilidad Integrada

13 de septiembre del 2021

Garantizamos la movilidad en la ciudad

Implementamos el Plan Estratégico de Movilidad que tiene como base tres ejes: integrar, mejorar, proteger, así como acciones emergentes y la modernización del Metro.

Ver más