Nuevas unidades del programa de Sustitución de Taxi

El programa tuvo una inversión de 18 millones 225 mil pesos; las nuevas unidades ofrecerán viajes más seguros y con accesibilidad para la ciudadanía.

3 de febrero del 2022

Ciudad de México, 3 de febrero de 2022

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (SEMOVI) presentó la primera parte de las nuevas unidades del programa de Sustitución de Taxi 2021, las cuales ofrecerán viajes más seguros y accesibles para la ciudadanía. Además, reemplazarán a las unidades obsoletas cuya chatarrización finalizó el pasado mes de enero.

Las personas concesionarias adquirieron 221 unidades, con lo cual renovaron la flotilla de taxis con 10 o más años de servicio. Destacamos que durante tres años de gobierno se han sustituido al rededor de mil unidades, el objetivo es concluir el sexenio con dos mil unidades renovadas.

Respecto al módulo Mi Taxi, disponible en la app CDMX, ha significado múltiples beneficios para la ciudadanía como para las personas conductoras de este sistema de transporte. Por medio de esta plataforma, los usuarios pueden conocer los datos de su conductor, compartir ubicación e información del viaje. Cada vez más taxistas y usuarios se suman a pedir un taxi mediante la app CDMX.

Red de Movilidad Integrada

4 de diciembre del 2022

CDMX recibe premio “Calypso Awards 2022”

El reconocimiento fue otorgado por la innovación tecnológica impulsada para unificar el método de acceso al transporte público: la Tarjeta de Movilidad Integrada.

Ver más
Red de Movilidad Integrada

9 de noviembre del 2022

Invertimos en Movilidad Integrada y Sustentable

La Jefa de Gobierno participó en el “Foro Movilidad Excélsior-Mercado Libre” donde detalló que esta inversión en transporte público beneficia al 70% de los habitantes de la ciudad.

Ver más
Red de Movilidad Integrada

3 de noviembre del 2022

Nueva ruta de la RTP en Magdalena Contreras

Inició operaciones con 10 autobuses que benefician a más de 70 mil habitantes; la nueva ruta 126 recorre de Magdalena Atlitic a Metro Copilco con un costo de 4 pesos.

Ver más
Red de Movilidad Integrada

23 de septiembre del 2022

Presenta Jefa de Gobierno el primero nuevo tren de la Línea 1

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó el primer tren cabeza de serie de los 29 que llegarán a la Ciudad de México y que formarán parte de la Nueva Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Ver más
Red de Movilidad Integrada

5 de agosto del 2022

Proyecto Metro Energía continúa avanzando

El proyecto registra un avance del 85% y se encuentra en su última fase de construcción; para su puesta en marcha se invirtieron 4 mil 500 millones de pesos.

Ver más
Red de Movilidad Integrada

18 de julio del 2022

Nuevos trenes para la Línea 1

Los 29 trenes nuevos tendrán capacidad para 2 mil 200 pasajeros, cuentan con una velocidad de operación máxima de 80 kilómetros por hora y una longitud de 150 metros.

Ver más
Red de Movilidad Integrada

6 de julio del 2022

RTP traslada a más de 48 mil estudiantes

Este servicio ha trasladado a estudiantes de la UNAM, IPN, UAM, UACM, UPN, CCH, CETyT e IEMS, además de alumnos del Colegio Liceo Franco Mexicano, Colegio Madrid e Instituto Francisco Possenti.

Ver más
Red de Movilidad Integrada

27 de junio del 2022

Comienza la modernización de la Línea 1 del Metro

A partir del lunes 11 de julio se realizará el cierre del tramo de Pantitlán a Salto del Agua para comenzar con las labores de modernización.

Ver más
Red de Movilidad Integrada

2 de marzo del 2022

Red de recarga externa

Ahora, podrás recargar tu Tarjeta de Movilidad Integrada a través de dos modalidades: por medio de dispositivos celulares y en pequeños comercios asociados a Mercado Pago.

Ver más
Red de Movilidad Integrada

2 de febrero del 2022

Crece la Red de Movilidad Integrada

A partir del 2 de marzo podrás recargar tu tarjeta de Movilidad Integrada desde tu celular y en locales comerciales, de manera rápida y segura, a través de Mercado Pago.

Ver más
Red de Movilidad Integrada

13 de septiembre del 2021

Garantizamos la movilidad en la ciudad

Implementamos el Plan Estratégico de Movilidad que tiene como base tres ejes: integrar, mejorar, proteger, así como acciones emergentes y la modernización del Metro.

Ver más