Los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) forman parte de una política educativa comunitaria e integral para regenerar el tejido social en zonas prioritarias mediante la participación de sus habitantes, sin importar su condición social y económica o sus creencias culturales.
PILARES es un proyecto mediante el cual buscamos disminuir violencias y desigualdades. La política está enfocada principalmente en la atención de las zonas con menor Índice de Desarrollo Social, mayor densidad poblacional, que cuentan con mayor presencia de jóvenes de entre 15 y 29 años de edad, y en donde existan problemas de violencia.
Cualquier persona puede iniciar o continuar sus estudios -desde alfabetización hasta licenciatura-, así como acceder a talleres deportivos, culturales y de capacitación en oficios para la producción, comercialización y emprendimiento que permitan lograr la autonomía económica. En los PILARES se cuenta con equipos de cómputo con internet. Todas las actividades son gratuitas.
Consulta AQUÍ la ubicación de los PILARES.