Bachillerato en línea de PILARES

La SECTEI ofrece 10 mil lugares de nuevo ingreso en el Bachillerato en línea de PILARES, los primeros tres mil aspirantes aceptados iniciarán cursos en junio de 2022, y los demás en agosto y octubre.

4 de mayo del 2022

Ciudad de México, 4 de mayo de 2022

La Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI) publicó la Convocatoria para el ingreso al Bachillerato en línea PILARES, Generaciones 2022-C, 2022-D y 2022-E. Se ofrecerán 10 mil lugares de nuevo ingreso; las primeras tres mil personas aceptadas iniciarán cursos en junio de 2022, el resto lo harán en agosto y octubre.

El plan de estudios, desarrollado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), consiste en 12 asignaturas diseñadas para cursarse en dos años y dos meses, en las que las y los alumnos se enfocarán a comprender y analizar las fortalezas, problemáticas y retos de la Ciudad de México.

Este nuevo diseño curricular abarca actividades complementarias en los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes, (PILARES), el Instituto del Deporte, y otras instituciones educativas en la ciudad. Durante el proceso de aprendizaje las y los estudiantes contarán con 140 docentes para asesorarse y apoyarse.

En esta modalidad se brinda a jóvenes que no pueden acudir a centros educativos en horarios fijos por diversas razones, la oportunidad de realizar sus estudios, en cualquier establecimiento con servicio de Internet o desde las Ciberescuelas de los PILARES.

Si estas interesado ingresa a www.sectei.cdmx.gob.mx para registrarte y subir la documentación correspondiente, recuerda que tienes hasta el 31 de mayo de 2022. Para conocer la ubicación de las sedes de PILARES consulta pilares.cdmx.gob.mx/inicio#mapa

PILARES

18 de mayo del 2022

Industria audiovisual genera más de 104 mil empleos

La inversión total generada por la industria audiovisual rebasó los 550 millones de dólares.

Ver más
PILARES

12 de mayo del 2022

Trabajamos en beneficio de la Magdalena Contreras

Durante la Asamblea Informativa con habitantes de la alcaldía Magdalena Contreras, la Jefa de Gobierno habló sobre las acciones implementadas en esa demarcación.

Ver más
PILARES

29 de abril del 2022

PILARES presenta el Festival por las Infancias

Conciertos, talleres y más de 100 actividades artísticas y culturales para concientizar sobre la necesidad de trabajar día a día por el bienestar y desarrollo de las infancias.

Ver más
PILARES

11 de abril del 2022

Talleres culturales en los PILARES

En los PILARES se impartirán clases de música (rap, hip-hop, canto y guitarra), teatro, serigrafía, lectura, artes plásticas, radio y video, entre otros.

Ver más
PILARES

23 de marzo del 2022

Escuelas de Código de PILARES

En las Escuelas de Código, jóvenes y adultos podrán adquirir conocimientos de programación y obtener una certificación de Google México.

Ver más
PILARES

18 de marzo del 2022

Aprende programación en las Escuelas de Código

En 140 sedes de PILARES tendrás la opción de cursar alguno de los tres cursos: Desarrollo web para páginas HTML, Análisis de datos nivel junior y Programación nivel junior.

Ver más
PILARES

19 de enero del 2022

PILARES convocatorias 2022

La SECTEI ya abrió las convocatorias para "PILARES Ciberescuelas", "Educación para la Autonomía Económica" y "Beca PILARES Bienestar".

Ver más
PILARES

15 de enero del 2022

Inauguramos PILARES “Villa de Aragón”

La Jefa de Gobierno también entregó la intervención en el Zoológico de San Juan de Aragón, en la Alcaldía Gustavo A. Madero, en la cual se invirtieron 26.8 mdp.

Ver más
PILARES

14 de enero del 2022

Inauguramos PILARES “Topiltzin”

Tuvo una inversión de un millón 85 mil pesos y cuenta con seis aulas para la realización talleres, así como 40 computadoras que servirán para la Ciberescuela.

Ver más
PILARES

4 de enero del 2022

Inauguramos PILARES “Priani”

Ubicado en la alcaldía Magdalena Contreras es el primero de 25 Puntos de Innovación en los que se invitó a participar a grupos de arquitectos de primer nivel.

Ver más
PILARES

22 de noviembre del 2021

PILARES, semillero de músicos

En 40 Pilares se ofrecen talleres de guitarra, piano, violín, jarana, percusiones, además de composición, coro y multidisciplinarios, los cuales son totalmente gratuitos.

Ver más
PILARES

8 de noviembre del 2021

PILARES “San Juan Tepepan”

Esta sede ofrece actividades educativas, deportivas y culturales, así como talleres de autonomía económica y ciberescuela de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas.

Ver más
PILARES

27 de septiembre del 2021

Inauguramos PILARES “Bosques”

Ubicada en la alcaldía Tlalpan, esta sede contará con actividades como marketing digital, electricidad, plomería diseño de modas, música, danza y teatro, además de actividades deportivas.

Ver más
PILARES

7 de agosto del 2021

Inauguramos PILARES “Salesiano”

El PILARES cuenta con actividades educativas deportivas y culturales gratuitas, así como a diversos talleres de autonomía económica e internet gratuito.

Ver más
PILARES

31 de julio del 2021

PILARES “Francisco José Múgica”

Cuenta con una Ciberescuela para que las personas cursen o concluyan sus estudios desde nivel de primaria hasta licenciatura, así como talleres artísticos, culturales y de autonomía económica.

Ver más
PILARES

20 de junio del 2021

Inicia actividades PILARES “La Conchita”

Ya son 20 los PILARES en operación en la Alcaldía Álvaro Obregón, cuyo objetivo es acercar el derecho a la educación, a la cultura y al deporte.

Ver más
PILARES

19 de junio del 2021

Inauguran PILARES “Valle de Luces”

Esta nueva sede se ubica en la colonia Valle de Luces I y cuenta con una Ciberescuela donde las personas pueden cursar o concluir sus estudios.

Ver más
PILARES

12 de junio del 2021

Inauguramos PILARES “Gran Canal”

Con la construcción de esta sede de PILARES se beneficiarán a más de 11 mil habitantes de la colonia Casas Alemán en la Gustavo A. Madero.

Ver más