Consejo del Deporte de la Ciudad de México

El objetivo del Consejo es generar unidad, bienestar y felicidad a la ciudadanía y con ello hacer de la capital la “Ciudad más deportiva”.

1 de febrero del 2022

Ciudad de México, 1 de febrero 2022

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la instalación del Consejo de Deporte de la Ciudad de México, quienes durante la reunión aprobaron el Plan de Activación Física y Deporte de la capital para 2022, el cual busca fortalecer el deporte comunitario para crear salud y bienestar en las familias. El objetivo es generar semilleros de deportistas para que cualquier niño o niña tenga la posibilidad de asumir el deporte como una disciplina.

El Plan de Activación consistirá en la promoción de siete actividades: caminar, correr, bailar, moverse en bici, patinar, entrenar box y jugar futbol. Además, pretende retomar las Olimpiadas Comunitarias de la Ciudad de México que se realizarán en junio, julio, agosto y septiembre de 2022.

En ese sentido, de promoción del deporte para convertir a la capital en la “Ciudad más deportiva”, resaltamos que durante la presente administración se ha trabajado en el rescate de los espacios públicos para que las y los habitantes se activen físicamente. Por ello,  ha invertimos en la construcción y rehabilitación de los parques Ecológico de Xochimilco, Cuitláhuac, Gran Canal, Cantera, Vicente Guerrero, Bosque de Aragón, entre otros.

Asimismo, este año se alcanzará la meta de 300 PILARES implementados en la capital, donde niñas, niños, jóvenes y adultos tienen acceso a actividades deportivas. También continuaremos con el proyecto Chapultepec, “Naturaleza y Cultura”, así como con la ampliación del “Muévete en Bici”, y la construcción de casi 200 kilómetros de Ciclovías.

Ponte Pila

18 de junio del 2022

La Clase de Box más grande del mundo

Oficialmente la Ciudad de México rompió el Récord Guinness de la "Clase de Box más grande del mundo" con la participación de 14 mil 299 personas en el Zócalo capitalino.

Ver más
Ponte Pila

14 de junio del 2022

Todo listo para la Clase Masiva de Box

Se invita a las personas inscritas a la Clase Masiva de Box llegar a las 06:30 horas del sábado 18 de junio; a las 07:30 horas se hará un curso teórico previo al inicio de la actividad.

Ver más
Ponte Pila

24 de abril del 2022

Ciclotón rompe récord de asistencia

120 mil asistentes participaron este fin de semana en el Ciclotón, con lo que se rompió la marca de 110 mil participantes registrados el pasado mes de marzo.

Ver más
Ponte Pila

20 de abril del 2022

Participa en el Maratón de la CDMX

El Maratón y Medio Maratón de la CDMX se llevarán a cabo el 28 de agosto y 31 de julio, respectivamente; las inscripciones ya están abiertas.

Ver más
Ponte Pila

17 de abril del 2022

Entrenamientos rumbo a la Clase Masiva de Box

Se llevarán a cabo en los PILARES, el Monumento a la Revolución y Paseo de la Reforma. El registro sigue abierto, inscríbete aquí clasemasivadebox.cdmx.gob.mx

Ver más
Ponte Pila

8 de abril del 2022

Participa en la Clase Masiva de Box

El 11 de abril comienzan las inscripciones para participar en este gran evento deportivo, que se llevará a cabo en el Zócalo capitalino el próximo 18 de junio.

Ver más
Ponte Pila

20 de marzo del 2022

Carrera de acertijos Ponte Pila

El evento reunió a más de 100 equipos y formó parte del Festival de Primavera del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Ver más
Ponte Pila

4 de marzo del 2022

Ponte Pila combate la obesidad

En el marco del Día Mundial contra la Obesidad, el INDEPORTE informó que en cinco meses han participado casi 110 mil personas en las actividades del programa "Ponte Pila".

Ver más
Ponte Pila

22 de febrero del 2022

Clase masiva de box en el Zócalo

Se realizará en junio de 2022 y se buscará establecer un nuevo Récord Guinness de la mayor clase de boxeo en el mundo.

Ver más
Ponte Pila

13 de febrero del 2022

Carrera Comunitaria del Amor

Participaron más de 2 mil corredoras y corredores en una caminata de un kilómetro, y una carrera de cinco kilómetros como parte del programa “Salud en tu vida, Ponte Pila”.

Ver más
Ponte Pila

6 de febrero del 2022

Promoción del deporte en la Ciudad

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, tomó juramento a mil 900 promotores del programa “Ponte Pila”, con el objetivo de convertir a la Ciudad de México en la más deportiva del mundo.

Ver más
Ponte Pila

5 de febrero del 2022

Sábados de Baile en la CDMX

Alrededor de mil 500 personas bailaron simultáneamente estilos como salsa, danzón y rock and roll, en la explanada principal de la alcaldía Venustiano Carranza.

Ver más
Ponte Pila

27 de enero del 2022

Domingo 30 de enero, primer Ciclotón de 2022

Contará con 42.5 kilómetros de ruta principal que abarca Calzada Guadalupe, Paseo de la Reforma, Avenida Patriotismo y Circuito Interior Río Churubusco.

Ver más
Ponte Pila

24 de enero del 2022

Rodada piloto al Parque Cuitláhuac

Participaron más de 300 ciclistas que recorrieron 30 km del Parque de los Venados en la alcaldía Benito Juárez hacia el Parque Ecológico Cuitláhuac en Iztapalapa.

Ver más
Ponte Pila

20 de enero del 2022

Rodada al Parque Ecológico Cuitláhuac

Serán 30 kilómetros de recorrido, saldrá del Parque de los Venados, en la demarcación Benito Juárez rumbo al Parque Ecológico Cuitláhuac en Iztapalapa.

Ver más
Ponte Pila

22 de diciembre del 2021

Reconocemos a los deportistas de la CDMX

Durante la entrega de reconocimientos a lo Mejor del Deporte, se informó que el Instituto del Deporte recibirá más apoyo en 2022 para dar a la población mayor acceso a la actividad física.

Ver más
Ponte Pila

22 de noviembre del 2021

5to Maratón de Baile Ponte Pila

Decenas de vecinos se reunieron en el Parque de la Bombilla, alcaldía Álvaro Obregón y en el Bosque de Aragón, en la Gustavo A. Madero para activarse al ritmo de la música.

Ver más
Ponte Pila

18 de noviembre del 2021

Ponte Pila activa a la CDMX

Iniciaron los "Miércoles de Ponte Pila", evento que busca la creación de nuevos hábitos de Ciudad, y el cual se suma a los sábados de baile y domingo de caminar, trotar y andar en bici.

Ver más