Ahorro por digitalización de trámites
El Gobierno de la Ciudad de México ahorró más de mil 346 millones de pesos con la simplificación y digitalización de trámites.
1 de enero del 2022
Ciudad de México, 1 de enero de 2022
La Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) informó que, el Gobierno de la Ciudad de México ha ahorrado más mil 346 millones de pesos gracias a la simplificación y digitalización de trámite, lo cual también ha contribuido a reducir aglomeraciones y tiempos de espera mejorando la experiencia de los usuarios.
La ADIP habilitó ventanillas digitales para simplificar procesos y trámites donde interviene más de una autoridad, lo cual reduce las visitas a distintas oficinas del gobierno. Actualmente, están disponibles la Ventanilla de Construcción, Ventanilla para personas con discapacidad y Ventanilla de trámites de movilidad.
Se han realizado más de 844 mil 25 trámites, siendo el más frecuente el refrendo de la Tarjeta de Circulación con 453 mil 940 renovaciones. Entre los trámites que se pueden realizar de manera digital están los siguientes: la renovación de Licencia Tipo A, Constancia de No Antecedentes Penales, Actas Digitales, Permiso Renovable para Residentes, entre muchos otros.