Nomina Educativa para mil 648 docentes

Con la creación de la Nómina Educativa se otorgará certeza laboral a docentes del Instituto de Estudios Superiores "Rosario Castellanos" y de la Universidad de la Salud.

12 de julio del 2022

Ciudad de México, 12 de julio de 2022

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció la creación de la Nómina Educativa para el Instituto de Estudios Superiores “Rosario Castellanos” (IESRC) y la Universidad de la Salud (UNISA) que otorgará certeza laboral a mil 648 docentes de ambas instituciones.

La Nómina Educativa fortalecerá el Sistema Educativo de la Ciudad de México y brindará la posibilidad a las profesoras y profesores de ingresar al Sistema Nacional de Investigadores (SIN). La nómina será transparente y contará con comisiones dictaminadoras que respetarán las trayectorias académicas y la experiencia de los profesores.

En cuanto al IESRC, a partir del 18 y hasta el 22 de julio se abrirá la primera convocatoria para mil 461 plazas: 116 de tiempo completo47 de medio tiempo y mil 298 de profesores de asignatura. El objetivo es que para el semestre 2022-2, que inicia el 5 de septiembre, esté implementada la nómina.

Respecto a la Universidad de la Salud, desde el mes de abril, 187 maestros de dicha institución se incorporaron a la Nómina Educativa, lo cual los ha beneficiado recibiendo quincenalmente y con puntualidad sus salarios.

Finalmente, en el Instituto de Educación Media Superior, se beneficia con la Nómina Educativa a 294 académicos del sistema semiescolar, aunado a que se tendrán a 56 nuevos psicólogos y 56 preparadores físicos.

IES Rosario Castellanos

25 de mayo del 2022

IES Rosario Castellanos cuenta con más de 31 mil estudiantes

En los próximos días, lanzará una nueva convocatoria para sus 24 programas de licenciatura en el ciclo que arrancará en septiembre próximo.

Ver más
IES Rosario Castellanos

20 de abril del 2022

Programas de Posgrado en el Instituto Rosario Castellanos

El registro de aspirantes permanecerá abierto a partir de hoy y hasta el 29 de mayo; mientras que los resultados se darán a conocer el 13 de julio.

Ver más
IES Rosario Castellanos

25 de marzo del 2022

Garantizamos el derecho a la educación superior

Se llevó a cabo la instalación de la Comisión Estatal para Planeación de la Educación Superior en la Ciudad de México, donde se señalaron los temas fundamentales en esa materia.

Ver más
IES Rosario Castellanos

31 de enero del 2022

Primera generación egresada del IES Rosario Castellanos

La Jefa de Gobierno entregó la Constancia de Créditos a Fabián Isaías Montoya Ramírez, el primer estudiante egresado que concluyó la Licenciatura en Contaduría y Finanzas.

Ver más
IES Rosario Castellanos

22 de julio del 2021

Rehabilitación de Unidad Académica del IESRC

Se invirtieron 12 millones de pesos (mdp) en la rehabilitación que contempló trabajos en 18 aulas, habilitación de luminarias, instalación de una red de voz y datos, así como una Sala de Juicio Oral.

Ver más
IES Rosario Castellanos

9 de julio del 2021

70% de la matrícula del IESRC son mujeres

En 2024 se espera contar con 50 mil estudiantes en el IESRC, por lo que se convertiría en la universidad pública más importante que se haya creado en los últimos 30 años en México.

Ver más