IES “Rosario Castellanos” Santo Tomás

La construcción del nuevo campus “Santo Tomás” registra un avance del 40%, será el séptimo plantel en la Ciudad de México, con una matrícula de 6 mil nuevos estudiantes.

16 de enero del 2023

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que en agosto abrirá sus puertas el nuevo campus “Santo Tomás” del Instituto de Estudios Superiores “Rosario Castellanos” (IESRC), que permitirá ampliar la oferta de educación superior a 43 mil estudiantes junto con sus otros seis planteles.

Actualmente, la matrícula de estudiantes del IESRC es de poco más de 37 mil 600 alumnos y alumnas, en tanto que el plantel Santo Tomás tendrá una capacidad para 6 mil estudiantes. El objetivo del Gobierno capitalino es garantizar el derecho a una educación digna y gratuita para todos los jóvenes de la Ciudad de México.

La obra presenta un avance del 40% y para la realización del proyecto se invirtieron 140 millones de pesos (mdp). En la planta baja, el inmueble contará con un auditorio con capacidad de cerca de 200 personas, 12 aulas, seis cubículos para estudiantes, oficinas administrativas, plaza cívica, multicancha y jardín de lectura.

Mientras que, en el primer nivel habrán 22 aulas, sala de cómputo; y el segundo nivel tendrá sala multimedios y 21 aulas. Además, esta sede contará con 42 cajones de estacionamiento y una cisterna. Se prevé que el plantel esté listo para comenzar operaciones en agosto de este año.

La mandataria capitalina también anunció que el Gobierno capitalino enviará una iniciativa al Congreso de la Ciudad de México, con el objetivo de que el Instituto de Estudios Superiores “Rosario Castellanos” se convierta en universidad.

IES Rosario Castellanos

26 de enero del 2023

Primeros alumnos titulados del IES “Rosario Castellanos”

El pasado 20 de enero, los tres estudiantes realizaron sus exámenes de licenciatura y posgrado en la unidad académica Justo Sierra, ubicada en el Centro Histórico.

Ver más
IES Rosario Castellanos

12 de julio del 2022

Nomina Educativa para mil 648 docentes

Con la creación de la Nómina Educativa se otorgará certeza laboral a docentes del Instituto de Estudios Superiores "Rosario Castellanos" y de la Universidad de la Salud.

Ver más
IES Rosario Castellanos

25 de mayo del 2022

IES Rosario Castellanos cuenta con más de 31 mil estudiantes

En los próximos días, lanzará una nueva convocatoria para sus 24 programas de licenciatura en el ciclo que arrancará en septiembre próximo.

Ver más
IES Rosario Castellanos

20 de abril del 2022

Programas de Posgrado en el Instituto Rosario Castellanos

El registro de aspirantes permanecerá abierto a partir de hoy y hasta el 29 de mayo; mientras que los resultados se darán a conocer el 13 de julio.

Ver más
IES Rosario Castellanos

25 de marzo del 2022

Garantizamos el derecho a la educación superior

Se llevó a cabo la instalación de la Comisión Estatal para Planeación de la Educación Superior en la Ciudad de México, donde se señalaron los temas fundamentales en esa materia.

Ver más
IES Rosario Castellanos

31 de enero del 2022

Primera generación egresada del IES Rosario Castellanos

La Jefa de Gobierno entregó la Constancia de Créditos a Fabián Isaías Montoya Ramírez, el primer estudiante egresado que concluyó la Licenciatura en Contaduría y Finanzas.

Ver más
IES Rosario Castellanos

22 de julio del 2021

Rehabilitación de Unidad Académica del IESRC

Se invirtieron 12 millones de pesos (mdp) en la rehabilitación que contempló trabajos en 18 aulas, habilitación de luminarias, instalación de una red de voz y datos, así como una Sala de Juicio Oral.

Ver más
IES Rosario Castellanos

9 de julio del 2021

70% de la matrícula del IESRC son mujeres

En 2024 se espera contar con 50 mil estudiantes en el IESRC, por lo que se convertiría en la universidad pública más importante que se haya creado en los últimos 30 años en México.

Ver más