Egresan 499 estudiantes del IES “Rosario Castellanos”

Los egresados pertenecen a las 16 alcaldías de la Ciudad de México y el 63% de ellos son mujeres.

9 de agosto del 2022

Ciudad de México, 9 de agosto de 2022

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la ceremonia de entrega de diplomas de 499 egresados del Instituto de Estudios Superiores “Rosario Castellanos” (IESRC), quienes concluyeron sus estudios de licenciatura o maestría. Durante su discurso, la mandataria capitalina resaltó la importancia de invertir en Educación Pública. 

“Es un día muy especial; primero, porque ustedes han demostrado su gran esfuerzo y el día de hoy egresan de la universidad, de este Instituto de Estudios Superior ‘Rosario Castellanos’; segundo, porque le demostramos a la ciudad, a México, al mundo entero que la Educación Pública es en lo mejor que podemos invertir”, expresó.

La secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI), Rosaura Ruiz Gutiérrez, anunció el programa de tutorías que ofrecerán la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), el Colegio de México (COLMEX) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a los egresados de esta institución para realizar sus tesis, artículos de investigación u otras formas de titulación que tienen disponibles.

El objetivo del IES “Rosario Castellanos” es atender las necesidades educativas a nivel superior de las y los jóvenes de la capital, a través de programas de estudio innovadores y de calidad. Los 499 estudiantes egresados de esta institución pertenecen a las 16 alcaldías de la Ciudad de México y el 63% son mujeres. 

Universidad Rosario Castellanos

27 de noviembre del 2023

Universidad Rosario Castellanos, por el derecho a la educación

Ampliamos el acceso a la educación superior con la creación del Instituto de Estudios Superiores Rosario Castellanos que se transformó en la Universidad Rosario Castellanos (URC).

Ver más
Universidad Rosario Castellanos

12 de septiembre del 2023

Nuevo Campus Santo Tomás de la Universidad Rosario Castellanos

Martí Batres Guadarrama, Jefe de Gobierno, inauguró la Universidad Rosario Castellanos (URC) Campus Santo Tomás, en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

Ver más
PILARES

21 de junio del 2023

Afianzamos como instituciones de Educación universales a las Universidades Rosario Castellanos, de la Salud y Sistema PILARES

El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, anunció la consagración jurídica y autónoma de la Universidad “Rosario Castellanos”, la UNISA, así como la creación del Subsistema de Educación Comunitaria de los PILARES en la Ciudad de México.

Ver más
Universidad Rosario Castellanos

19 de abril del 2023

En el Gobierno de la Ciudad de México generamos nueva infraestructura educativa.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó un recorrido por las obras del Instituto de Estudios Superiores “Rosario Castellanos” (IESRC), Campus Santo Tomás, cuya fecha de apertura se estima en el mes de septiembre.

Ver más
Universidad Rosario Castellanos

26 de enero del 2023

Primeros alumnos titulados del IES “Rosario Castellanos”

El pasado 20 de enero, los tres estudiantes realizaron sus exámenes de licenciatura y posgrado en la unidad académica Justo Sierra, ubicada en el Centro Histórico.

Ver más
Universidad Rosario Castellanos

16 de enero del 2023

IES “Rosario Castellanos” Santo Tomás

La construcción del nuevo campus “Santo Tomás” registra un avance del 40%, será el séptimo plantel en la Ciudad de México, con una matrícula de 6 mil nuevos estudiantes.

Ver más
Universidad Rosario Castellanos

25 de marzo del 2022

Garantizamos el derecho a la educación superior

Se llevó a cabo la instalación de la Comisión Estatal para Planeación de la Educación Superior en la Ciudad de México, donde se señalaron los temas fundamentales en esa materia.

Ver más
Universidad Rosario Castellanos

31 de enero del 2022

Primera generación egresada del IES Rosario Castellanos

La Jefa de Gobierno entregó la Constancia de Créditos a Fabián Isaías Montoya Ramírez, el primer estudiante egresado que concluyó la Licenciatura en Contaduría y Finanzas.

Ver más
Universidad Rosario Castellanos

22 de julio del 2021

Rehabilitación de Unidad Académica del IESRC

Se invirtieron 12 millones de pesos (mdp) en la rehabilitación que contempló trabajos en 18 aulas, habilitación de luminarias, instalación de una red de voz y datos, así como una Sala de Juicio Oral.

Ver más
Universidad Rosario Castellanos

9 de julio del 2021

70% de la matrícula del IESRC son mujeres

En 2024 se espera contar con 50 mil estudiantes en el IESRC, por lo que se convertiría en la universidad pública más importante que se haya creado en los últimos 30 años en México.

Ver más