Mil 655 escuelas con WiFi gratuito

El objetivo del Gobierno de la Ciudad de México en contar con 33 mil 500 puntos de internet en toda la ciudad, incluidas escuelas públicas al finalizar 2022.

15 de julio del 2022

Ciudad de México, 15 de julio de 2022

Con el objetivo de garantizar el acceso a la educación de las niñas, niños y adolescentes, el Gobierno de la Ciudad continúa la instalación de puntos WiFi gratuito en escuelas de nivel básico, que al momento suman mil 655 planteles beneficiados a través del programa “Internet para todos”.

Actualmente, hemos instalado casi 25 mil 500 puntos de internet en toda la capital, lo cual nos convierte en La Ciudad Más Conectada de Todo el Mundo, con internet público y gratuito; nuestro objetivo es contar con 33 mil 500 puntos al finalizar 2022.  

Con la instalación de WiFi gratuito en las escuelas públicas de la Ciudad también acercamos a las alumnas y alumnos el Derecho a la Información. Al término de este año, casi un millón de estudiantes podrán conectarse de manera gratuita al internet, de manera ilimitada y sin restricciones de tiempo.

El Gobierno capitalino ha invertido en diversas acciones para ofrecer la mejor educación para todos y todas a través de programas como “Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca para Empezar”, “Útiles y Uniformes Escolares”, “La Escuela es Nuestra, Mejor Escuela”, “Internet para Todos”, “Va Seguro” y “Alimentos Escolares-Modalidad caliente”, que suman más de 6 mil millones de pesos de inversión.