Internet gratuito en planteles educativos

Se han instalado 857 puntos de WiFi gratuito en el mismo número de planteles educativos de la capital, la meta es llegar a 2 mil 700 escuelas.

9 de junio del 2022

Ciudad de México, 9 de junio de 2022

El Gobierno capitalino informó que se han instalado 857 puntos de internet gratuito en el mismo número de planteles educativos de la Ciudad, la meta es llegar a 2 mil 700 escuelas, a fin de garantizar el acceso a la educación, disminuir desigualdades y fomentar el aprendizaje digital entre las niñas y niños.

Durante su discurso en la Escuela Secundaria Diurna Núm. 51 “Prof. Carlos Benítez Delorme”, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, mencionó que este año se llegará a un total de 33 mil puntos de WiFi gratuito, incluyendo escuelas públicas y Unidades Habitacionales. Esto consolidará a la capital del país como la Ciudad más conectada del mundo.

El internet instalado en los planteles educativos tiene una velocidad de 100 megas, lo cual garantiza que hasta 60 personas puedan conectarse a la red al mismo tiempo. Además, los estudiantes cuentan con una velocidad de navegación de 3 megas.

Para el Gobierno de la Ciudad de México la inversión en educación pública es fundamental para garantizar el pleno desarrollo y la formación de las niñas y niños. Por ello, los apoyamos con “Bienestar Para Niñas y Niños. Mi Beca Para Empezar”, se cuentan con nuevos planteles del Instituto de Educación Media Superior, del Instituto de Estudios Superiores “Rosario Castellanos” y la Universidad de la Salud.