Somos la Ciudad más conectada del mundo

La Ciudad de México recibió el Récord Mundial Guinness por ser la ciudad más conectada del mundo con 20 mil 500 puntos WiFi.

10 de noviembre del 2021

Ciudad de México, 10 de noviembre de 2021

La Ciudad de México fue reconocida por el Guinness World Records por ser la ciudad más conectada del mundo con 20 mil 500 puntos WiFi. Y se anunció que el próximo año se extenderá el internet gratuito en las escuelas primarias y secundarias públicas, planteles del Instituto de Educación Media Superior (IEMS), universidades de la administración capitalina, así como en las mil 800 unidades habitacionales de la capital.

En tres años se pasó de 98 a 20 mil puntos Wifi, lo que coloca a la capital como la ciudad del mundo con más acceso a internet público, gratuito y abierto, por arriba de Moscú, Rusia; Seúl, Corea del Sur; y Tokio, Japón. En los puntos de acceso se realizan más de 2.8 millones de conexiones cada semana y se han intercambiado 3.3 terabyte de información.

Destacamos que para cumplir esta meta no hubo gasto adicional erogado, durante dos años hemos ahorrado 864 millones en los contratos de conectividad de la ciudad. Como parte de nuestro compromiso de construir una Ciudad Innovadora y de Derechos, seguiremos implementando más puntos WiFi en la capital para aumentar la conectividad en beneficio de todas y todos.