Conectividad en escuelas públicas

A la fecha se han instalado 858 puntos de WiFi de las 2 mil 662 escuelas que se tienen programadas para recibir internet gratuito.

10 de junio del 2022

Ciudad de México, 10 de junio de 2022

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, visitó la Escuela Secundaria Técnica Núm. 78 “Enrique Arteaga Luna”, en la alcaldía Azcapotzalco, este es el centro escolar 858 que ya cuenta con internet gratuito WiFi, de las 2 mil 662 escuelas programadas en toda la ciudad.

Actualmente, existen 15 mil puntos de internet gratuito a través de los postes del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) y el objetivo es habilitar puntos de WiFi gratuito en Unidades Habitacionales y en 300 colonias para que a finales de 2022 contemos con 33 mil 400 puntos de conectividad. 

Al habilitar internet gratuito en todas las primarias y secundarias públicas de la capital, en los 27 del Instituto de Educación Media Superior (IEMS), en 14 campus universitarios de la ciudad, la UACM, la Universidad de la Salud y el Instituto de Estudios Superiores “Rosario Castellanos” se podrán conectar un millón de alumnos al día. 

En el Gobierno capitalino trabajamos para garantizar el acceso a la educación, por ello, mediante el programa “Mejor Escuela. La Escuela es Nuestra”, en la Escuela Secundaria Técnica Núm. 78 “Enrique Arteaga Luna” se remodeló el aula de danza y se adquirieron más de 650 bancas, luminarias, pintura e impermeabilización.