Regularización de viviendas

El Gobierno capitalino expropiará lotes en la colonia 8 de agosto para dar certeza jurídica a 34 familias en la alcaldía Álvaro Obregón.

26 de mayo del 2022

Ciudad de México, 26 de mayo de 2022

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció el Decreto Expropiatorio de lotes en la colonia 8 de agosto, donde se ubican 34 viviendas y la escrituración gratuita de 162 domicilios para garantizar certeza jurídica, el acceso a una hogar digno y servicios públicos a los habitantes de la alcaldía Álvaro Obregón.

Asimismo, informó que el Instituto de Vivienda (INVI) realizará un censo para implementar el programa de “Mejoramiento de Vivienda” en los predios de la zona, particularmente de comunidades indígenas residentes. La mayoría de las familias que habitan ahí tienen entre 30 y 50 años de antigüedad, quienes ahora contarán con certeza jurídica de su patrimonio.

La mandataria capitalina también visitó la “Feria del Bienestar” de esa demarcación, donde se ofrecen copias de Actas de Nacimiento, de Matrimonio, de Defunción, orientación jurídica y servicios de salud de manera gratuita. Además, se realizan testamentos con hasta 80% de descuento y escrituras con hasta el 60%

Acciones de vivienda

22 de julio del 2022

Diario en Tu Unidad

Se estima que en unidades de interés social habitan 3.5 millones de personas, las cuales podrán solicitar a través de un chat vecinal servicios como balizado, pintura, poda y desazolve, entre otros.

Ver más
Acciones de vivienda

15 de julio del 2022

Trabajo en tu Unidad

El objetivo es dar mantenimiento a 100 unidades habitacionales de interés social mediante el otorgamiento de empleo temporal a mil personas residentes de estos inmuebles.

Ver más
Acciones de vivienda

12 de mayo del 2022

Congelamiento de deudas del INFONAVIT

El Gobierno capitalino y el INFONAVIT anunciaron el congelamiento de deudas de 100 mil familias capitalinas con reconversión a pesos.

Ver más
Acciones de vivienda

7 de mayo del 2022

Proyecto de vivienda en Martín Carrera

Este proyecto consta de 53 viviendas, 25 cajones de estacionamiento, calentadores solares, cisterna pluvial con filtros de captación de agua y dispositivos de ahorro de agua.

Ver más
Acciones de vivienda

30 de abril del 2022

Entrega de llaves en la Ciudad del Bienestar

Se realizó la entrega de llaves a 185 familias de “Tacubaya Sur - Ciudad del Bienestar”, en el sitio anteriormente conocido como Ciudad Perdida.

Ver más
Acciones de vivienda

30 de marzo del 2022

Impulsamos la vivienda incluyente en la capital

El Gobierno capitalino busca que las personas tengan la posibilidad de vivir en la zona central y norte de la Ciudad de México, donde se ha despoblado y existe una oportunidad de servicios.

Ver más
Acciones de vivienda

30 de enero del 2022

Otorgamos derecho a la vivienda

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, supervisó el proyecto de vivienda de la Ciudad Perdida de Tacubaya, el cual registra un avance del 98%.

Ver más
Acciones de vivienda

30 de enero del 2022

Fortalecimiento de cooperativas

La CEJUR entregó instrumentos notariales que dan certeza jurídica al patrimonio de 338 familias de la Ciudad de México.

Ver más
Acciones de vivienda

1 de diciembre del 2021

Facilitamos el acceso a la vivienda

Se busca implementar programas y acciones en favor de las personas que desean adquirir una vivienda en la capital del país.

Ver más
Acciones de vivienda

22 de octubre del 2021

Otorgamos apoyos de vivienda

La Jefa de Gobierno otorgó llaves a beneficiarios del Proyecto de Vivienda de Panaderos No. 62 en la colonia Morelos y mil 823 acciones del programa de “Mejoramiento de Vivienda”.

Ver más
Acciones de vivienda

21 de agosto del 2021

Entregamos Unidad Habitacional “El Martillo”

La Unidad habitacional beneficia a 162 familias y forman parte de las 100 mil acciones de vivienda que se tienen planteadas por la dependencia capitalina.

Ver más
Acciones de vivienda

7 de agosto del 2021

Proyecto de Vivienda Calzada México-Tacuba

El proyecto consta de 14 viviendas y un local comercial, mismo que beneficiará a 60 habitantes y estará concluido en un mes.

Ver más