Impulsamos la vivienda incluyente en la capital

El Gobierno capitalino busca que las personas tengan la posibilidad de vivir en la zona central y norte de la Ciudad de México, donde se ha despoblado y existe una oportunidad de servicios.

30 de marzo del 2022

Ciudad de México, 30 de marzo de 2022

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la presentación de “Nuevos instrumentos para acelerar la reactivación económica y la vivienda incluyente”, donde informó que el desarrollo urbano en la Ciudad de México se basa en tres principios: respeto al marco legal y a las normas urbanas; honestidad de los desarrolladores en el cumplimiento de las normas; y generación de incentivos para desarrollar vivienda incluyente.

Este esquema involucra la creación de una ventanilla única y digital en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) para la expedición de un solo expediente para los desarrolladores inmobiliarios. Asimismo, las medidas de mitigación se realizarán por el Sistema de Aguas (SACMEX), a través de un pago de los desarrolladores a la Tesorería, con la condición de realizar una planeación para cada alcaldía.

Respecto al Instituto de Vivienda (INVI), se continúa fortaleciendo con el objetivo de realizar 100 mil acciones de vivienda durante la presente administración y recuperar 25 mil viviendas dañadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017, de las cuales ya se cuenta con un avance del 70%.

Además, se busca la recuperación de cuatro zonas para reconvertirlas en espacios de vivienda social: la Ciudad Perdida de Tacubaya, los asentamientos Atlampa, las viviendas de alto riesgo del Centro Histórico y el campamento de “La Montada” en Iztapalapa.

Sobre la reconversión de oficinas e industria a vivienda, ya existen nueve propuestas, que suman más de 50 mil metros cuadrados y que podrán convertirse en una oferta adicional de 750 viviendas en los próximos meses. Para lograrlo, la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) realizará la condonación de pagos en la mayoría de los trámites para poder hacer esa reconversión por parte de los desarrolladores.

Acciones de vivienda

26 de mayo del 2022

Regularización de viviendas

El Gobierno capitalino expropiará lotes en la colonia 8 de agosto para dar certeza jurídica a 34 familias en la alcaldía Álvaro Obregón.

Ver más
Acciones de vivienda

12 de mayo del 2022

Congelamiento de deudas del INFONAVIT

El Gobierno capitalino y el INFONAVIT anunciaron el congelamiento de deudas de 100 mil familias capitalinas con reconversión a pesos.

Ver más
Acciones de vivienda

7 de mayo del 2022

Proyecto de vivienda en Martín Carrera

Este proyecto consta de 53 viviendas, 25 cajones de estacionamiento, calentadores solares, cisterna pluvial con filtros de captación de agua y dispositivos de ahorro de agua.

Ver más
Acciones de vivienda

30 de abril del 2022

Entrega de llaves en la Ciudad del Bienestar

Se realizó la entrega de llaves a 185 familias de “Tacubaya Sur - Ciudad del Bienestar”, en el sitio anteriormente conocido como Ciudad Perdida.

Ver más
Acciones de vivienda

30 de enero del 2022

Otorgamos derecho a la vivienda

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, supervisó el proyecto de vivienda de la Ciudad Perdida de Tacubaya, el cual registra un avance del 98%.

Ver más
Acciones de vivienda

30 de enero del 2022

Fortalecimiento de cooperativas

La CEJUR entregó instrumentos notariales que dan certeza jurídica al patrimonio de 338 familias de la Ciudad de México.

Ver más
Acciones de vivienda

1 de diciembre del 2021

Facilitamos el acceso a la vivienda

Se busca implementar programas y acciones en favor de las personas que desean adquirir una vivienda en la capital del país.

Ver más
Acciones de vivienda

22 de octubre del 2021

Otorgamos apoyos de vivienda

La Jefa de Gobierno otorgó llaves a beneficiarios del Proyecto de Vivienda de Panaderos No. 62 en la colonia Morelos y mil 823 acciones del programa de “Mejoramiento de Vivienda”.

Ver más
Acciones de vivienda

21 de agosto del 2021

Entregamos Unidad Habitacional “El Martillo”

La Unidad habitacional beneficia a 162 familias y forman parte de las 100 mil acciones de vivienda que se tienen planteadas por la dependencia capitalina.

Ver más
Acciones de vivienda

7 de agosto del 2021

Proyecto de Vivienda Calzada México-Tacuba

El proyecto consta de 14 viviendas y un local comercial, mismo que beneficiará a 60 habitantes y estará concluido en un mes.

Ver más