Créditos para mejoramiento de vivienda

Se realizó una inversión de 320 millones de pesos en beneficio de 2 mil 483 familias.

3 de junio del 2022

Ciudad de México, 3 de junio de 2022

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la entrega de 2 mil 483 créditos en la alcaldía Xochimilco, lo cual beneficia a 8 mil 442 personas con el Programa de Mejoramiento de Vivienda a través de una inversión de 320 millones de pesos (mdp).

El Gobierno capitalino realizará 100 mil acciones de vivienda en la Ciudad de México, una cuarta parte de ellas son para la reconstrucción de las casas dañadas por el sismo de 2017 y a la fecha, ya se han cubierto dos terceras partes, 25 mil familias, que se quedaron sin hogar. Del mismo modo, de 2018 al mes de mayo de 2022 el INVI ha otorgado 63 mil 696 acciones de vivienda.

El programa de Escrituración de Condominio Familiar y de Condominio Popular tendrá un impulso mayor, por lo que se establecieron mesas con el Colegio de Notarios, con la Tesorería de la ciudad y se harán convenios con los Tribunales de los Familiar y Civil con el objetivo de que la regularización de ese tipo de viviendas sea menos costoso y que los patrimonios tengan certeza jurídica.

En tanto que, el programa de Mejoramiento de Vivienda otorga apoyos directos, sin intermediarios y sin condicionamientos, y además con cero intereses. Asimismo, el INVI pone a disposición de las familias un ingeniero y arquitecto que los guía y les acompaña en el proceso de mejoramiento de sus viviendas.

Acciones de vivienda

26 de mayo del 2022

Regularización de viviendas

El Gobierno capitalino expropiará lotes en la colonia 8 de agosto para dar certeza jurídica a 34 familias en la alcaldía Álvaro Obregón.

Ver más
Acciones de vivienda

12 de mayo del 2022

Congelamiento de deudas del INFONAVIT

El Gobierno capitalino y el INFONAVIT anunciaron el congelamiento de deudas de 100 mil familias capitalinas con reconversión a pesos.

Ver más
Acciones de vivienda

7 de mayo del 2022

Proyecto de vivienda en Martín Carrera

Este proyecto consta de 53 viviendas, 25 cajones de estacionamiento, calentadores solares, cisterna pluvial con filtros de captación de agua y dispositivos de ahorro de agua.

Ver más
Acciones de vivienda

30 de abril del 2022

Entrega de llaves en la Ciudad del Bienestar

Se realizó la entrega de llaves a 185 familias de “Tacubaya Sur - Ciudad del Bienestar”, en el sitio anteriormente conocido como Ciudad Perdida.

Ver más
Acciones de vivienda

30 de marzo del 2022

Impulsamos la vivienda incluyente en la capital

El Gobierno capitalino busca que las personas tengan la posibilidad de vivir en la zona central y norte de la Ciudad de México, donde se ha despoblado y existe una oportunidad de servicios.

Ver más
Acciones de vivienda

30 de enero del 2022

Otorgamos derecho a la vivienda

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, supervisó el proyecto de vivienda de la Ciudad Perdida de Tacubaya, el cual registra un avance del 98%.

Ver más
Acciones de vivienda

30 de enero del 2022

Fortalecimiento de cooperativas

La CEJUR entregó instrumentos notariales que dan certeza jurídica al patrimonio de 338 familias de la Ciudad de México.

Ver más
Acciones de vivienda

1 de diciembre del 2021

Facilitamos el acceso a la vivienda

Se busca implementar programas y acciones en favor de las personas que desean adquirir una vivienda en la capital del país.

Ver más
Acciones de vivienda

22 de octubre del 2021

Otorgamos apoyos de vivienda

La Jefa de Gobierno otorgó llaves a beneficiarios del Proyecto de Vivienda de Panaderos No. 62 en la colonia Morelos y mil 823 acciones del programa de “Mejoramiento de Vivienda”.

Ver más
Acciones de vivienda

21 de agosto del 2021

Entregamos Unidad Habitacional “El Martillo”

La Unidad habitacional beneficia a 162 familias y forman parte de las 100 mil acciones de vivienda que se tienen planteadas por la dependencia capitalina.

Ver más
Acciones de vivienda

7 de agosto del 2021

Proyecto de Vivienda Calzada México-Tacuba

El proyecto consta de 14 viviendas y un local comercial, mismo que beneficiará a 60 habitantes y estará concluido en un mes.

Ver más